El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Cientos de familias de la provincia y La Isla reciben el primer pago del Ingreso Mínimo Vital

La Seguridad Social abona hoy viernes a 4.665 hogares gaditanos el primer pago del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Estos beneficiarios han sido reconocidos de oficio ya que venían recibiendo la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor del 33%. “Esta medida tiene un doble objetivo, reducir la pobreza y fomentar la […]

La Seguridad Social abona hoy viernes a 4.665 hogares gaditanos el primer pago del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Estos beneficiarios han sido reconocidos de oficio ya que venían recibiendo la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor del 33%.

“Esta medida tiene un doble objetivo, reducir la pobreza y fomentar la inclusión y la cohesión social. Es la primera vez que se pone en marcha una iniciativa de este calado por su nivel de focalización, de exhaustividad y de dinamismo. Es una apuesta por el Estado del Bienestar, garantizando el acceso a unos servicios mínimos necesarios, iguales para toda la población”, ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.

Cádiz es la tercera provincia española en la que más hogares van a recibir el IMV de oficio, después de Madrid, con 7.301 beneficiarios; y Sevilla, con 4.668. “Esto es un reflejo de la difícil situación que atraviesan muchas familias de nuestra provincia a las que se les va a garantizar el acceso a los recursos, fomentando su inclusión y generando oportunidades de empleo y formación”, afirma José Pacheco.

En Andalucía, hoy reciben el IMV 25.836 familias, en concreto 40.885 adultos y 46.050 menores. En total, la Seguridad Social ha abonado el primer pago del Ingreso Mínimo Vital a 74.119 hogares de toda España, destinándose 32 millones de euros a este pago en el mes de junio, lo que supone una ayuda media por hogar de más de 430 euros al mes.

Aparte de estos beneficiarios que cobran hoy la prestación, en los primeros diez días desde el inicio del plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, se han registrado 13.915 solicitudes en la provincia de Cádiz.

Respecto a los hogares reconocidos de oficio, son aquellos de los que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tenía información suficiente sobre la composición del hogar para poder realizar la reconversión. La Seguridad Social les avisó, previamente, por SMS y carta para que no tuvieran que solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

El resto de los beneficiarios de la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor al 33% que puedan ser beneficiarios de la nueva prestación deberán solicitarlo, ya que no constaba información suficiente para reconvertir de oficio la prestación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN