El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

CCOO no apoyará más contratación temporal en el Ayuntamiento de San Fernando

El sindicato CCOO no apoyará más contratación temporal en el Ayuntamiento de San Fernando hasta que no se ejecuten las convocatorias pendientes derivadas de las Ofertas de Empleo Público 2017-2018-2019-2020 y 2021. Así lo han manifestado los representantes de CCOO en el Ayuntamiento de San Fernando en el día de ayer durante la Mesa General […]

El sindicato CCOO no apoyará más contratación temporal en el Ayuntamiento de San Fernando hasta que no se ejecuten las convocatorias pendientes derivadas de las Ofertas de Empleo Público 2017-2018-2019-2020 y 2021.

Así lo han manifestado los representantes de CCOO en el Ayuntamiento de San Fernando en el día de ayer durante la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos.
En una primera instancia, en dicha mesa se pretendía nombrar funcionarios interinos (temporales) en plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2017, plazas que se encuentran convocadas y a las que se presentaron las correspondientes solicitudes y sin que se haya publicado la lista de admitidos y excluidos

En segunda instancia se pretendía nombrar Auxiliares Administrativos utilizando la Lista de reserva del año 2007, cuando existe una más reciente salida de las oposiciones de promoción interna celebradas en 2020. Sobre las plazas cuya cobertura se propone existe la misma casuística que la de Subalternos, es decir ya se han convocado los procesos selectivos y se han presentado las solicitudes de las personas interesadas en ocupar dichas plazas.

CCOO resalta que estan totalmente comprometidos con el empleo público pero de calidad ya que es lo que merece la ciudadanía, no sufriendo largas colas para recabar información y atención municipal, pero no es de recibo la contratación de personal de forma temporal y no la cobertura definitiva de las necesidades de personal en el Ayuntamiento, cuando existen ¡¡105 plazas vacantes!! incluidas en ofertas de empleo y sin cubrir en la plantilla municipal (30 de Auxiliares Administrativos y 17 de subalternos o porteros de colegios).

A juicio del sindicato, esta propuesta que se plantea a la Mesa demuestra el alto grado de ineficacia del delegado de RRHH. Conrado Rodríguez que ha tenido cinco años para solucionar de forma definitiva las carencias del servicio de Atención Ciudadana y ahora lleva a la Mesa de Negociación unas propuestas de cobertura con carácter urgente.

Los nombramientos de interinidad acordados este lunes, deben fundamentarse en razones de excepcionalidad y urgencia, hecho éste que no se mantiene tras cinco años de la aprobación de la oferta de empleo (2017) y a día de hoy sin ejecución, después de la autorización dada por los sindicatos y el Pleno Municipal en febrero de este año para la agilización de los procedimientos de cobertura de plazas vacantes.

Del grado de ineficacia que denuncia CCOO está la propuesta realizada por el servicio de Atención Ciudadana para la cobertura urgente de vacantes que se ha llevado a la Mesa de Negociación y que corresponde al mes de marzo, cuando se ha convocado el 26 de agosto, a pocos días del comienzo del Curso Escolar, momentos estos de mayor necesidad de personal en la Oficina de atención a la ciudadanía y los colegios.

Desde CCOO queremos indicar que tras poner de manifiesto en la mesa la imposibilidad de sacar a interinidad plazas que ya están incluidas en las ofertas de empleo y para las que ya se han presentado solicitudes, conseguimos desvincular estos puestos ofertados de la OEP 2017 y 2018, así como que se tuviera en cuenta la actualización de las listas de reserva (los llamamientos de auxiliares administrativos se realizarán aplicando la lista resultante del procedimiento de 2020 y no el del 2007).

El sindicato presente en el Ayuntamiento isleño dejaclaro que dejan de prestar su colaboración en materia de personal con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento hasta que no se ejecuten las Ofertas de Empleo pendientes y se actúe con igualdad de trato para con la plantilla municipal, en relación a la cobertura de plazas mediante promoción interna y a la provisión definitiva e inmediata de los puestos ocupados en Comisión de Servicio, sumando el desbloqueo de todos los asuntos que afectan al personal y que se encuentran en estudio, sin fecha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN