El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

CC.OO. denuncia que quienes acuden al Juzgado isleño se exponen al contagio por aerosoles

Según denuncia el sindicato CC.OO., los juzgados e San Fernando, son un sótano ratonera, en el que sus poco más de 30 trabajadores, y la ciudadanía que acude, se exponen a diario al contagio por aerosoles. Según datos de la central sindical, absolutamente todas las dependencias superan los mínimos niveles recomendados, en las mediciones de […]

Según denuncia el sindicato CC.OO., los juzgados e San Fernando, son un sótano ratonera, en el que sus poco más de 30 trabajadores, y la ciudadanía que acude, se exponen a diario al contagio por aerosoles. Según datos de la central sindical, absolutamente todas las dependencias superan los mínimos niveles recomendados, en las mediciones de CO2

En este sentido, CC.OO. asegura que tras el requerimiento efectuado por la Inspección Provincial de Trabajo, el pasado día 21 enero,  a raíz de la denuncia formulada por el sindicato ante el riesgo de contagio por la falta de ventilación y el control de aforos en muchos de los Juzgados de la provincia de Cádiz, llevó a que desde la Consejería de Justicia, en su Delegación de Cádiz, se empezaran a efectuar las mediciones de CO2, en todas las sedes de la provincia tras la contratación de una empresa externa ante la  ausencia de técnicos de prevención.

Tras los primeros informes realizados se ha constatado que hay sedes, como la de San Fernando, situada en un sótano, sin ventilación natural, en el que no hay ni una sola dependencia entre oficinas judiciales, salas de vistas, etc., que cumpla con las mínimas condiciones de ventilación recomendadas, superando muchos de ellas los 1000 ppm.

El sindicato CC.OO. añade al respecto que es una muestra más del maltrato a esta provincia personificado en este caso en esta sede judicial, en una población con casi 100 mil habitantes y donde solo hay habilitadas tres salas judiciales, sumando una sobrecarga de trabajo que en el ámbito civil pone a estos juzgados en cabeza a nivel nacional en cuanto a despropósitos, algo absolutamente constatable, día tras día.

Finalmente desde CC.OO. se añade que por parte de los responsables de la Delegación Provincial, absolutamente desbordados, sólo se les trasmiten buenas palabras, pero cero soluciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN