El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

CC.OO. convoca huelga en la Educación el día 8 de marzo para la erradicación del sexismo

La Federación de Enseñanza de CCOO convoca huelga general en Educación el próximo 8 de marzo dentro del marco sindical confederal, que posibilita el paro de 24 horas en sectores estratégicos como la enseñanza, clave para la erradicación del sexismo y el avance hacia una sociedad igualitaria. Según el sindicato, cada vez es más urgente […]

Juan Sebastián Alcón, es secretario general provincial de CC.OO. en la rama de Educación

La Federación de Enseñanza de CCOO convoca huelga general en Educación el próximo 8 de marzo dentro del marco sindical confederal, que posibilita el paro de 24 horas en sectores estratégicos como la enseñanza, clave para la erradicación del sexismo y el avance hacia una sociedad igualitaria.

Según el sindicato, cada vez es más urgente situar la igualdad, la coeducación y la eliminación de violencias en el centro del debate educativo, para promover un cambio en las políticas educativas que sitúen a nuestro país en umbrales de progreso y desarrollo acorde con el tiempo social. CCOO ha insistido repetidamente en la necesidad de que los gobiernos pongan los medios suficientes para que estas políticas garanticen la transformación del androcentrismo educativo.

Lo explica en Radio La Isla el secretario general provincial de Comisiones Obreras en la rama de Educación, Juan Sebastián Alcón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN