Cavada presenta el 24-S anunciando «una repensada» de las futuras celebraciones

Escrito por el 05/09/2019

El Real Teatro de las Cortes, ha sido el escenario de presentación de lo eventos previstos en torno a la conmemoración del 209 aniversario de la primera reunión de Cortes Generales en la ciudad de San Fernando.

La alcaldesa de la ciudad Patricia Cavada, ha recordado que a la festividad con las recreaciones históricas y eventos lúdicos, debe sumarse la reflexión y la consolidación de la efemérides con un mayor relieve de lo que supone hasta la fecha, para que desde la ciudad se llegue a grandes ámbitos geográficos no sólo nacional sino internacional., como explica a Radio La Isla.

En este sentido, la reivindicación del presente año estará marcada por la importancia de luchar desde el ámbito local a todos los territorios que forman el planeta, de ahí abordar el problema del “cambio climático”.

Es precisamente en el acto institucional que tendrá lugar en el Real Teatro de las Cortes, escenario del inicio de la Constitución del 12, donde tendrá lugar la conferencia de Juan Verde, una de las personalidades más reconocidas a nivel mundial como asesor del clima quién hablará del cambio climático y la sostenibilidad. Previamente el 23 de septiembre, con la presencia de la presidenta de la Diputación, participará en un encuentro provincial que analizará con sectores económicos y sociales la importancia de luchar contra el cambio climático. Lo explica a Radio La Isla la alcaldesa Patricia Cavada.

En los reconocimientos y actos programados también estará José María de Luxán, descendiente del diputado doceañista Manuel de Luxán.

Se perfilará quién fue este diputado en la historia con eventos previstos en los día próximos a la celebración y  donde además se ofrecerán otras actividades, explica la alcaldesa Patricia Cavada a Radio La Isla.

El Cambio climático y su problemática, también protagonista de estos eventos, traerá además a la ciudad exposiciones y cine.

La Armada una vez más estará presente en la jornada del 24 S, con su participación activa en un acto de izado y por la tarde de arriado de bandera en pleno centro de la ciudad.

Y dentro de todos estos eventos, para el 1 de octubre, de la mano de la FAMP, se desarrollará la conferencia magistral de Joan Clos, ex alcalde de Barcelona, que ofrecerá desde San Fernando una singular visión del cambio climático.

El parlamento de niños, teatro, música, la Feria Gastronómica de la mano de Acosafe, viajes desde La Isla al castillo de Sancti Petri y fuegos artificiales, sin olvidar las recreaciones con la presencia de los colectivos sociales como la Fundación Legado de las Cortes y la Asociación 24 de Septiembre, cerrarán los numerosos eventos.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background