Cavada espera la anunciada suspensión de la regla de gasto para disponer superávit

Escrito por el 14/09/2020

Si hace unos días la situación económica para disponer del superávit de la Administración isleña tal y como se había definido en inversiones municipales estaba en el aire, ahora las cosas pueden cambiar.

El ministerio de Hacienda ha decidido suspender la regla de gasto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, de momento, para el año 2020, para que los Ayuntamientos puedan disponer de su superávit de los años 2018-2019 taly como ha asegura la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

De esta forma, el Gobierno ha decidido adoptar esta medida después de que el Congreso tumbara el jueves pasado el Decreto Ley que recogía el acuerdo con la FEMP para la cesión al Estado de los remanentes positivos municipales.

Este mismo lunes en declaraciones a Radio La Isla la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha explicado que el desbloqueo de producirse es una buena noticia, sumando además que desde el Ayuntamiento se está incluso trabajando en alternativas para garantizar las inversiones previstas.

Cavada ha aprovechado para recordar que desde el Ayuntamiento se dispone también en el vigente presupuesto municipal un montante de 2,6 millones de euros destinado a inversiones.

Unas actuaciones imprescindibles para la ciudad, tal y como explica la Alcaldesa, donde se encuentran incluidas nuevas intervenciones en alcantarillado.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background