El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

Cavada asegura que el 2019 ha sido un buen año para la ciudad con proyectos consolidados

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada ha tomado contacto con los medios informativos de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas asegurando, como recoge Radio La Isla que el 2019 “ha sido un buen año, un año en el que hemos conseguido culminar proyectos como el del Centro de Educación de Adultos, la […]

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada ha tomado contacto con los medios informativos de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas asegurando, como recoge Radio La Isla que el 2019 “ha sido un buen año, un año en el que hemos conseguido culminar proyectos como el del Centro de Educación de Adultos, la remodelación del tráfico de Reyes Católicos o la reurbanización del muelle Gallineras”. “También ha sido el año de los buenos datos económicos que nos han referenciado no solo en la Bahía de Cádiz o en la provincia, sino incluso a nivel nacional, datos importantísimos desde el punto de vista de la gestión de este Ayuntamiento como la reducción de deuda o el periodo medio de pago a proveedores”.

También ha hablado de las perspectivas para el año 2020, asegurando que son aún mejores, ya que “todo eso que hemos conseguido se va a materializar en importantísimas inversiones”. Así, la regidora ha hablado de la transformación de la playa de Camposoto, que está empezando en estos días; de la apertura de un espacio de referencia internacional como el Museo Camarón; de inversiones desde lo privado como las del parque empresarial y comercial de Janer, después de 20 años esperando su desarrollo; de la apuesta de Castellana Properties en Bahía Sur para seguir siendo un centro de referencia; o de las actuaciones en el entorno del nuevo Ayuntamiento y del Mercado.

Y es que, sin duda, “2020 es el año en el que vamos a volver al Ayuntamiento histórico, lo que significa algo nuevo, pero también poner de relieve la importancia histórica de esta ciudad”, ha dicho hoy Cavada. Para la regidora, la apertura del edificio histórico, ya completamente remodelado, “simboliza aquello que hemos sido a lo largo de la historia y la importancia que tiene, por eso es especialmente importante que el próximo año sea en el que el gobierno municipal, y todo el cuerpo y estructura principal de nuestro Ayuntamiento, vuelva a ese magnífico edificio, el mejor Ayuntamiento de España ya rehabilitado”.

Por último, la regidora ha expresado el deseo de que en el año 2020 hagamos todavía más grande a esta ciudad, ya que “seguiremos haciendo todo lo posible por mejorar las cosas, por hacerlo mejor día a día, por esforzarnos”. Y ha aprovechado para “pedir perdón por aquellos errores que yo, o los miembros de este gobierno, hayamos podamos cometer en nuestro trabajo diario”. Así lo ha recogido Radio La Isla.

Cavada también ha querido resaltar que, además de los grandes proyectos, “mi trabajo está en lo cotidiano, en las personas que día a día llaman a mi puerta con sus historias dramáticas, con apuestas y aventuras impresionantes, y que me cuentan historias y proyectos que quieren desarrollar para compartirlos con la ciudadanía”. Así, ha recordado a las madres separadas que encuentran trabajo y nueva confianza gracias al Plan de Empleo; o las jóvenes empresarias que deciden dejar sus salarios precarios y pide ayuda administrativa para abrir su empresa; o esa joven que un día decide apuntarse a las listas para un sorteo de plazas de un curso del Ayuntamiento en la manipulación y envasado de moluscos, y que hoy seguramente esté viviendo una de las mejores Navidades de su vida porque ha sido contratada por una empresa de San Fernando que está referenciando nuestra ciudad a través del cultivo de las mejores ostras rizadas en el parque natural. También se ha acordado hoy la alcaldesa de los niños y niñas que han estrenado este año el nuevo comedor del CEIP Las Cortes. “Esa es la política real y, por tanto, yo tengo que dedicar este momento a dar las gracias, unas gracias en mayúsculas, unas gracias en superlativo por todo aquello que recibimos por el trabajo y el esfuerzo que hacemos en ese trabajo diario”, ha resaltado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN