El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Casi mil aspirantes se han incorporado esta semana al Cefot 2 de Camposoto

Ya se han incorporado un nuevo Ciclo de Alumnos Aspirantes al Centro de Formación de Tropa de Camposoto, el más numeroso recibido hasta la fecha en este Centro, con 984 aspirantes de los cuales 113 son mujeres. Este Ciclo estará integrado por personal de las Especialidades de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Antiaérea y Costa, […]

Publicidad Ai

Ya se han incorporado un nuevo Ciclo de Alumnos Aspirantes al Centro de Formación de Tropa de Camposoto, el más numeroso recibido hasta la fecha en este Centro, con 984 aspirantes de los cuales 113 son mujeres.

Este Ciclo estará integrado por personal de las Especialidades de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Antiaérea y Costa, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones que han superado las pruebas correspondientes al proceso selectivo a Militar Profesional de Tropa y Marinería en las Áreas de Reclutamiento de las Subdelegaciones de Defensa de toda la geografía nacional..

El objetivo principal del Centro es formar a los futuros Soldados del Ejército de Tierra mediante un completo programa de instrucción y adiestramiento, donde realizarán entre otras actividades: formación militar, deontológica y física, primeros auxilios, preservación del medio ambiente, orden cerrado y de combate, topografía, transmisiones, etc, necesarios para obtener una adecuada forma física y moral que les permita poder desenvolverse y combatir individualmente.

Todos los aspirantes tienen hasta las 20,00 horas del citado día para presentarse en el Centro. A partir de ese momento deberán superar un periodo de formación muy exigente que constará de un Periodo de Orientación y Adaptación a la Vida Militar de dos semanas de duración, seguido de dos Fases, la primera denominada Formación Militar General, con ocho semanas de duración y que finalizará con el Solemne Acto de Jura o Promesa ante la Bandera el próximo 1 de febrero del año próximo, y una segunda Fase de Formación Específica cuya duración será también de ocho semanas.

El lunes 18 de noviembre tendrá lugar el acto de organización y presentación del Batallón de Alumnos, junto a los profesores y auxiliares del Centro, responsables de su formación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN