El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Casi 80.000 euros para la reparación de las bombas de agua del Vicente Tofiño

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), invertirá alrededor de 80.000 euros para la reparación de las bombas de agua del CEIP Vicente Tofiño. Concretamente, esta actuación requerirá la renovación por completo de los equipos, cuadros, calderería e impulsión de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) […]

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), invertirá alrededor de 80.000 euros para la reparación de las bombas de agua del CEIP Vicente Tofiño.

Concretamente, esta actuación requerirá la renovación por completo de los equipos, cuadros, calderería e impulsión de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de este colegio, cuyas bombas han quedado inservibles.

Tras la autorización de la Consejería, se realizaron los trámites para el inicio del expediente de contratación por procedimiento abierto simplificado de los servicios de redacción del proyecto técnico, elemento imprescindible para la ejecución de los trabajos por la naturaleza y condiciones de desarrollo de las obras, y siempre previo estudio y valoración de dichos trabajos por parte de los técnicos de la Agencia, quienes han arrojado una estimación económica de 80.000 euros, tal y como explica a Radio La Isla la delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Remedio Palma.

Actualmente el expediente de servicios de redacción del proyecto se encuentra próximo a adjudicarse, y tras la redacción del proyecto, será supervisado por la APAE para que  posteriormente sean licitadas las obras por procedimiento abierto simplificado. Así, si todo transcurre con normalidad, las obras podrían estar contratadas en el mes de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN