El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

Cartagena, Ferrol y San Fernando pueden ir de la mano en su promoción turística ligada a la Armada

Los tres municipios españoles ligados a la historia de la Armada, Cartagena, Ferrol y San Fernando, han tenido un primer contacto para abordar estrategias de destino turístico de manera conjunta. Como informa Europa Press, La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mantenido por videoconferencia la primera reunión con los alcaldes de Ferrol, Angel Mato y […]

Los tres municipios españoles ligados a la historia de la Armada, Cartagena, Ferrol y San Fernando, han tenido un primer contacto para abordar estrategias de destino turístico de manera conjunta.

Como informa Europa Press, La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mantenido por videoconferencia la primera reunión con los alcaldes de Ferrol, Angel Mato y San Fernando, Patricia Cavada, para avanzar en la propuesta de establecer líenas de colaboración y estrategias turísticas entre las tres ciudades.

La propuesta que partió del alcalde de Ferrol, fue compartida con la alcaldesa de Cartagena en la Feria internacional del Turismo, (FITUR) el pasado mes de enero y ahora se ha celebrado este primer encuentro para afinar los detalles de la propuesta, trasladando la correspondiente invitación a la alcaldesa isleña.

Arroyo, la alcaldesa cartagenera, ha indicado que «estamos compartiendo fórmulas de colaboración turística sobre nuestra historia común, ya que las tres ciudades hemos sido capitales de Departamentos Marítimos y son bases navales con astilleros y una larga vinculación al mar y a la Armada».

De igual modo ha destacado que «ese pasado común ha dejado en los tres municipios un legado en forma de edificios públicos, sistemas defensivos y tradiciones que pueden convertirse en recursos turísticos más atractivos si se integran en iniciativas comunes».

También se destaca que ahora las tres ciudades trabajan en la elaboración de un proyecto que les permita optar a fondos estatales cuya convocatoria saldrá en breve por parte del Ministerio de Turismo, para proponer experiencias en destino que conecten a Cartagena, Ferrol y San Fernando a través de su historia defensiva y naval.

Un trabajo que «se tiene que realizar necesariamente en red» y para el que hace falta «al menos tres ciudades de diferentes comunidades», ha explicado también la alcaldesa de Cartagena.

También ha añadido que «este hermanamiento entre ciudades defensivas puede ser también una oportunidad para que aquellos que han hecho su instrucción en sus respectivos departamentos puedan rememorar esos inicios».

Mientras, desde el gobierno de San Fernando no se ha trasladado detalle alguno de esta inciativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN