El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Camposoto ya cuenta con la bandera azul que le otorga un año más el reconocimiento a su calidad

La playa de Camposoto de San Fernando encara un nuevo verano con el inicio oficial de temporada y el izado de la bandera azul de los mares limpios de Europa que se suma a otros reconocimientos como  la “Q” de calidad que desde hace años también recibe por su excelente estado. En esta ocasión, ha […]

La playa de Camposoto de San Fernando encara un nuevo verano con el inicio oficial de temporada y el izado de la bandera azul de los mares limpios de Europa que se suma a otros reconocimientos como  la “Q” de calidad que desde hace años también recibe por su excelente estado.

En esta ocasión, ha sido la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, la encarga de hacer entrega de la nueva bandera azul, al Ayuntamiento de San Fernando. Herencia ha aprovechado para recordar que desde la Consejería que lidera Juan Marín se van a volver a convocar este mismo mes las ayudas para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral para seguir trabajando en la mejora de la costa andaluza.

Entre los conceptos que se subvencionan de nuevo con estas ayudas se encuentran aquellas actuaciones que pongan en marcha las entidades locales costeras vinculadas a la limpieza, higiene y seguridad del litoral, o con la adquisición de bienes muebles destinados a la mejora de la seguridad de estas zonas.

Herencia no dudó en destacar la importancia de fortalecer los atractivos de playas como la isleña de cara al turismo, en esta ocasión con la mirada puesta en el nacional.

La playa isleña presenta importantes mejoras para esta temporada, con la ampliación de los carriles de acceso, la adecuación de los aparcamientos, con más 1.240 plazas gratuitas y la mejora de la movilidad en este enclave, así como la instalación de elementos singulares como las nuevas farolas fotovoltaicas y eólicas.

La actuación ejecutada viene a complementar la obra del paseo marítimo, pasarela peatonal y el carril bici,  en la que se han invertido 4,5 millones de euros.

Como cada año. la temporada de prestación del servicio en la playa de Camposoto comprende desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre.

Regla Moreno, la delegada de Turismo del Ayuntamiento isleño reconoce la singularidad  de Camposoto, presente en la última edición de Fitur.

Para el delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, la playa isleña es un referente de primer orden.

De hecho, con el comienzo de la temporada alta de baños se ponen en servicio los  equipamientos de duchas así como el módulo del acceso cinco estrellas para personas con movilidad reducida o las torretas de vigilancia con sus rampas. También un año más se contará con la playa canina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN