El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Buscan la participación ciudadana con trajes de época para el 24 S

La asociación cultural 24 de Septiembre de 1810, además de vivir con intensidad los actos de su semana cultural, prepara en estos días, y un año más, su participación activa en los eventos programados con motivo del 209 aniversario de la primera reunión de Cortes en la entonces Isla de León. Para esta ocasión contarán […]

La asociación cultural 24 de Septiembre de 1810, además de vivir con intensidad los actos de su semana cultural, prepara en estos días, y un año más, su participación activa en los eventos programados con motivo del 209 aniversario de la primera reunión de Cortes en la entonces Isla de León.

Para esta ocasión contarán con la tradicional procesión cívica que arrancará una vez termine el acto de izado de bandera. A ello seguirá en la Iglesia Mayor, el tradicional acto de juramento para con posterioridad y a las 20 horas, en el Real Teatro de las Cortes acudir a representar aquellos primeros momentos del nuevo y naciente constitucionalismo español en lo que quedaba de la España libre.

Es el secretario de la entidad, Juan Luis Moreno quién explica a Radio La Isla como se ha preparado el tradicional acontecimiento, pero del que reclaman la participación activa de la ciudadanía.

La asociación 24 de Septiembre de 1810, pide la participación de hombre y mujeres que se sientan ligados a su ciudad y a su historia. Para ello recuerdan, están acercando el esfuerzo de sus componentes a colegios de La Isla, con la finalidad de implicar a todos en lo que debe ser un día grande.

El presidente de “24 de Septiembre”, Antonio Benítez, también recuerda a Radio La Isla la necesidad de una mayor aportación institucional para fortalecer esta fiesta en la calle, que es como la viven los isleños. Una celebración que debe contar con la presencia de entidades de otras localidades interesadas en acudir a participar con sus caracterizaciones, pero cuyos costes no son asumible desde la asociación isleña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN