El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Bomberos realizará labores de desinfección en todos los Centros de Salud de la Bahía

El Consorcio de Bomberos comienza a realizar labores de prevención en todos los Centros de Salud de la Bahía de Cádiz, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad. Se realizarán labores de desinfección en accesos, salas de estar, pasillos y zonas comunes de todos los centros, así como los accesos a las farmacias cercanas. Estos […]

El Consorcio de Bomberos comienza a realizar labores de prevención en todos los Centros de Salud de la Bahía de Cádiz, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad. Se realizarán labores de desinfección en accesos, salas de estar, pasillos y zonas comunes de todos los centros, así como los accesos a las farmacias cercanas.

Estos centros se suman a geriátricos, comedores sociales, centros de menores, de educación especial, centros de especialidades y otros, en los bomberos lleva actuando desde hace tres semanas, de forma periódica para mantener la desinfección de los mismo.

El parque de Cádiz también se ha unido a la iniciativa nacional, que ya iniciaba el Campo de Gibraltar, que promueve el apoyo y colaboración en la creación de pantallas. Desde hace unas semanas los bomberos montan, desinfectan y empaquetan las mascarillas que luego hacen entrega a los cuerpos y órganos competentes.

Durante estas semanas, las peticiones a los bomberos, tanto por redes sociales, cartas o teléfono para solicitar la asistencia a felicitaciones para niños ha sido inmensa. Ante la imposibilidad de poder acudir a ellas por la gran cantidad de actuaciones de prevención diarias al margen de las emergencias, el Consorcio ha creado unos pequeños videos para poder hacerles llegar su felicitación. En ellos participan los superhéroes del fuego (ManguerBoy, ExtintorMan, SuperAgua) protagonistas de la obra de teatro por cuya representación han pasado durante estos años miles de niños y mayores. Los videos se van a subir a la web del Cbpc para ser descargados por quien lo desee.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN