El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Bomberos desinfecta la residencia de mayores de Vitalia en el acuerdo con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha coordinado con el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz el desarrollo de tareas de desinfección de las residencias de mayores de la localidad. Cavada ha querido agradecer al presidente de este ente provincial, Francisco Vaca, el ofrecimiento que ha realizado a los municipios de apoyar las tareas se están desarrollando durante el […]

El Ayuntamiento ha coordinado con el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz el desarrollo de tareas de desinfección de las residencias de mayores de la localidad. Cavada ha querido agradecer al presidente de este ente provincial, Francisco Vaca, el ofrecimiento que ha realizado a los municipios de apoyar las tareas se están desarrollando durante el estado de alarma sanitaria por el coronavirus Covid-19.

La alcaldesa Patricia Cavada ha explicado que hoy mismo los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han realizado tareas de desinfección de la residencia de mayores Vitalia. En concreto, las labores se han centrado en los accesos al centro, así como en todas las zonas comunes del interior de las instalaciones (escaleras, salones, hall, patio, zonas exteriores, baños geriátricos, despachos, etc).

En torno a las 11 de la mañana de hoy han llegado los efectivos a la residencia de mayores, el sector más vulnerable frente a un posible contagio por el Covid-19.

Ésta es la primera de las actuaciones que Bomberos va a llevar a cabo en San Fernando, ya que mañana se está previsto que acometan la desinfección de la residencia de mayores de Cruz Roja, para seguir en próximos días en otros centros de la localidad.

Al mismo tiempo, también continúan realizándose a diario el resto de los trabajos enmarcados en el refuerzo del operativo de limpieza viaria y desinfección, recogida residuos, etc. Hay que recordar que se realizarán por toda la ciudad, aunque se está trabajando con especial incidencia en zonas prioritarias como accesos a los mercados y supermercados, centros de salud, parques infantiles, etc.

En el caso de los colegios, una vez hecha ya la limpieza a fondo de todos por parte de la empresa encargada del servicio, ahora están en marcha las labores de desinfección por parte de Islaplagas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN