El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Bomberos desarrollará labores de desinfección en Vitalia así como en otros municipios

Bomberos ha iniciado este martes labores de desinfección en el centro de mayores Reifs de Chiclana de Frontera (Cádiz), tras el ofrecimiento realizado el pasado viernes por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) a los ayuntamientos para colaborar durante el estado de alarma sanitaria. Según ha explicado el Consorcio en una […]

Bomberos ha iniciado este martes labores de desinfección en el centro de mayores Reifs de Chiclana de Frontera (Cádiz), tras el ofrecimiento realizado el pasado viernes por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) a los ayuntamientos para colaborar durante el estado de alarma sanitaria.

Según ha explicado el Consorcio en una nota, en esta actuación se ha procedido a desinfectar zonas comunes: escaleras, salones, hall, patios, zonas exteriores, baños geriátricos, despachos, así como el perímetro exterior que corresponde también al mercado de abastos.

Los trabajos han tenido una duración de tres horas y se han utilizado 14 mochilas pulverizadoras para cubrir un total de 5.800 m2 de superficie interior y exterior del edificio y fachada.

Se trata de la primera de las actuaciones que Bomberos llevará a cabo en la provincia los próximos días en lugares con personal más vulnerable como los centros de mayores, menores y los centros sanitarios.

El presidente del CBPC, Francisco Vaca, se ha puesto personalmente en contacto con los principales ayuntamientos de la provincia y con los ocho municipios del Campo de Gibraltar para canalizar estos servicios.

Asimismo, ha contactado también con el diputado provincial responsable de asuntos sociales, David de la Encina, para llevar a cabo labores de desinfección en sus dos residencias situadas en Cádiz y El Puerto de Santa María.

Por último, los efectivos de Bomberos han llevado a cabo también la desinfección del centro residencial de mayores El Madrugador de El Puerto de Santa María. Sin embargo, la lluvia ha pospuesto la actuación en Cádiz, en el centro del Olivillo, en San Fernando, en el centro de mayores Vitalia, y en el Campo de Gibraltar. El Consorcio continúa a la espera de nuevas solicitudes en la Campiña y en la Sierra de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN