El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Bomberos de la Bahía reciben formación sobre posibles actuaciones de emergencia en torno al tranvía

Un total de 200 bomberos de la bahía del Consorcio Provincial están recibiendo, durante toda esta semana, formación relacionada con la puesta en marcha del nuevo tranvía y los riesgos, posibles actuaciones a efectuar, emergencias y maniobras a realizar en caso de intervención. Una vez realizado durante el pasado fin de semana el simulacro de […]

Un total de 200 bomberos de la bahía del Consorcio Provincial están recibiendo, durante toda esta semana, formación relacionada con la puesta en marcha del nuevo tranvía y los riesgos, posibles actuaciones a efectuar, emergencias y maniobras a realizar en caso de intervención. Una vez realizado durante el pasado fin de semana el simulacro de emergencias en caso de accidente, ahora los bomberos de los diferentes parques de la bahía reciben este tipo de formación básica y de interés para el equipo de prevención para la necesaria y eficaz coordinación de todos los dispositivos.

Por ejemplo, algunos de los posibles riesgos y emergencias sobre los que tratan estas jornadas formativas están relacionados con posibles accidentes con el tranvía, accidentes de tráfico, intervenciones próximas a la catenaria, por la red de alta tensión o por intervenciones que afectan al tránsito del tranvía como posibles cruces. Todo lo que tiene que ver con el conocimiento perfecto de cualquier tipo de contingencia y actuación a realizar.

De igual manera, los bomberos del Consorcio Provincial están recibiendo también formación relacionada con los nuevos equipos autónomos de respiración, botellas, máscaras y demás dispositivos, que serán presentados próximamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN