El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Bazán se convierte en referente para romper la brecha digital y mejorar la empleabilidad

La AVV Bazán gestiona desde mediados de 2020 con el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando este Centro de Acceso Público a Internet perteneciente a la Red Guadalinfo (Proyecto subvencionado por la Junta de Andalucía y las Diputaciones Provinciales). Este punto CAPI se sitúa en el Centro Cívico de la Barriada Bazán junto con los […]

La AVV Bazán gestiona desde mediados de 2020 con el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando este Centro de Acceso Público a Internet perteneciente a la Red Guadalinfo (Proyecto subvencionado por la Junta de Andalucía y las Diputaciones Provinciales).

Este punto CAPI se sitúa en el Centro Cívico de la Barriada Bazán junto con los servicios y entidades pertenecientes a la ERACIS, ofreciendo apoyo y colaboración, siempre de manera gratuita, junto con otros recursos de la AVV Bazán para que todas las actividades repercutan al mayor número de vecinos y vecinas de la Barriada.

El CAPI se ha mostrado como punto de referencia para la consecución de diferentes trámites con la Administración así como de Centro Formativo para romper la Brecha Digital y la mejora de la empleabilidad a través de formaciones específicas para ello.

Desde sus inicios han sido más de 400 personas las que se han beneficiado del CAPI y sólo en Marzo de 2022 ha habido más de 140 atenciones, tanto de personas de la Bazán como del resto de ciudadanía, se trabaja en comunicación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento y con otras entidades sociales ayudando a las personas a conseguir por ellas mismas todos “los papeles” necesarios para lograr con éxito el trámite correspondiente, detalla a Radio La Isla el presidente de la asociación vecinal, José María Santos.

Somos centro referente para la ayuda de la prestación de Ingreso Mínimo Vital, más de un centenar de familias se han acercado para solicitarlas desde el Centro. Cualquier persona puede acercarse por el CAPI para resolver dudas, utilizar los equipos o solicitar y descargar el certificado digital (entre otras muchos servicios que se ofrecen) Para pedir cita previa se puede llamar al 956801545 o acercarse directamente por el Centro Cívico y preguntar por Rubén (AIL del CAPI de la AVV Bazán)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN