El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Baja el paro en La Isla en 39 personas durante agosto por la industria y la construcción

Baja el paro en La Isla durante el mes de agosto, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo, que lo sitúa en 10.224 demandantes registrados a 31 del pasado mes, lo que supone que 39 personas han salido de la lacra del paro. La bajada se produce esencialmente en industria (-69), construcción […]

Baja el paro en La Isla durante el mes de agosto, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo, que lo sitúa en 10.224 demandantes registrados a 31 del pasado mes, lo que supone que 39 personas han salido de la lacra del paro.

La bajada se produce esencialmente en industria (-69), construcción (-24) y agricultura (-3), así como en los que buscan su primer puesto de trabajo, que son en la actualidad 1.670 los registrados (-13). Un mees de agosto que en el caso de servicios aumenta la demanda, donde se contabilizan 6.883 inscritos, 70 más que en el mes de julio.

El paro sigue pasando mucha más factura a la mujer; pese a la creación de empleo en la ciudad en el último mes, las demandantes de empleo son 6.337, mientras que en el caso de los hombre la cifra es de 3.887 solicitantes de un puesto de trabajo. En ambos casos, la mayor demanda corresponde a mayores de 45 años.

Valora a Radio La Isla la situación del desempleo la secretaria general de CC.OO. Lola Rodríguez, quién reitera la necesidad de medidas para crear empleo de calidad en una provincia tan castigada como la gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN