Ayuntamiento y directores de centros educativos de la ciudad analizan el día a día

Escrito por el 17/05/2021

El Ayuntamiento de San Fernando se ha comprometido con los equipos directivos de los colegios de San Fernando a poner en marcha mecanismos y protocolos más ágiles que permitan reforzar y mejorar el trabajo conjunto que se realiza para el buen funcionamiento de los centros educativos y para apuntalar la educación pública de calidad en la ciudad.

Esa es la principal conclusión de la reunión que han mantenido la alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Educación, María José Foncubierta, con los directores y directoras de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la localidad, durante la que la regidora quiso destacar y agradecer el enorme esfuerzo realizado por los equipos directivos a lo largo de este año marcado por la pandemia del Covid-19, “unas condiciones que han marcado todo el curso incluso a estas alturas del año académico, y que les ha obligado a poner en marcha medidas y llevar a cabo acciones que han dificultado el día a día, pero que han permitido que se haya podido cumplir con el objetivo de que la vuelta a las aulas fuera posible pese a la presencia del virus”.

En la misma línea, la primera edil ha solicitado a las personas al frente de los equipos directivos de los CEIP que trasladen ese agradecimiento a toda la comunidad educativa de sus centros, desde el personal docente y el no docente, al alumnado, y sin olvidar a las familias.

El encuentro, que se desarrolló en el salón de actos del reabierto Ayuntamiento, también ha servido para poner en común el trabajo realizado a lo largo de este año tan complejo, así como para acordar nuevas fórmulas que permitan ganar en agilidad en la respuesta a las posibles incidencias en las instalaciones educativas.

Como ha apuntado Cavada, “sabemos que la mejor manera de avanzar en favor de la educación pública es colaborar con los centros. Esa es nuestra obligación como gobierno, y por eso escuchar a los y las responsables de los equipos directivos se convierte en una herramienta fundamental para lograr mejoras que repercutan en las instalaciones educativas”.

“Hemos superado juntos dificultades, sobre todo a lo largo de este año, y aún hay cuestiones que resolver para mejorar la prestación de la educación pública en nuestra ciudad”, ha añadido la alcaldesa, que ha recordado que este curso se duplicaron las horas de limpieza matinal en todos los CEIP, y que también ha sido este el primer año en el que el contrato de mantenimiento de jardines incluye los trabajos en los espacios verdes de los centros educativos.

En la misma línea, el Ayuntamiento y los directores y directoras han acordado mejoras necesarias en los centros y retos que se van a encarar a partir de ahora. Uno de ellos es el pintado y renovación de las pistas deportivas de los colegios, una tarea que ya se ha incluido en el pliego del contrato de la pintura de las instalaciones educativas ya adjudicado y que se comenzará a ejecutar este mismo verano aprovechando las vacaciones estivales.

Del mismo modo, se van a estudiar las peticiones de los equipos directivos en lo relativo a cuestiones de personal, para propiciar que haya un mejor funcionamiento de los centros.

Tras la reunión, la alcaldesa y la concejala de Educación recorrieron las dependencias de las Casas Consistoriales con las personas asistentes, y acordaron que de cara al próximo curso escolar se va a cerrar un calendario de visitas escolares al Ayuntamiento.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background