El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Ayuntamiento y Diputación se implicarán en el futuro centro de Párkinson Bahía

La asociación Párkinson Bahía de Cádiz, cuenta ya con el respaldo del Ayuntamiento isleño y la diputación provincial para comenzar a hacer realidad su centro residencia y unidad de estancia diurna soñado desde hace una década. La visita tanto de Irene García como presidenta de la Diputación y Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando a […]

La asociación Párkinson Bahía de Cádiz, cuenta ya con el respaldo del Ayuntamiento isleño y la diputación provincial para comenzar a hacer realidad su centro residencia y unidad de estancia diurna soñado desde hace una década.

La visita tanto de Irene García como presidenta de la Diputación y Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando a las instalaciones del centro que la asociación tiene concertado con la Junta de Andalucía, ha servido para que la directora de la unidad, Lola Garzón, presentase con todo detalle cual es la disposición y perspectiva que tiene la entidad isleña en el desarrollo de una iniciativa que cuenta con suelo cedido por el Ayuntamiento desde hace años en las inmediaciones del que debe ser futuro centro de salud de Camposoto.

Garzón a explicado a Radio La Isla la receptividad encontrada en estas administraciones para hacer realidad este ansiado proyecto.

La misma directora de la unidad ha explicado además el nuevo proyecto puesto en marcha para llegar a todos los pueblos de la provincia.

Por su parte, el respaldo municipal ha sido clave, la alcaldesa Patricia Cavada ha recordado que se trabajará en el desarrollo de esta singular iniciativa.

La presidenta de la Diputación, Irene García por su parte ha trasladado el apoyo de la institución provincial, tal y como recoge Radio La Isla.

La entidad sin animo de lucro, nació en el año 2003 con el objetivo principal de conseguir la mejora de la calidad de vida de los afectados por la enfermedad y la de sus familiares y cuidadores.

La entidad desarrolla su actuación dentro de un ámbito comarcal, pero atendiendo afectados de toda la provincia de Cádiz y prestando apoyo integral tanto a la persona afectada como a los familiares.

Párkinson Bahía cuenta con  una Unidad de Estancia Diurna para discapacitados dependientes, un centro pionero a nivel autonómico y provincial, con plazas concertadas con la Junta de Andalucía. Actualmente existen a disposición de los socios afectados un equipo multidisciplinar formados por psicólogos, trabajadoras sociales, logopedas, fisioterapeutas y auxiliares de clínicas, los cuales realizan las terapias de rehabilitación integral necesarias para paliar los síntomas de esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN