El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024

Radio La Isla

AxSí traslada críticas a la forma de ejecutarse las obras que se desarrollan en la autovía CA-33

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Francisco José Romero, ha mostrado su preocupación sobre cómo afecta a la rutina diaria de muchos isleños e isleñas las obras de reparación del pontón sobre el Río Arillo por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del gobierno central de PSOE y Unidas Podemos. Dichas obras, […]

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Francisco José Romero, ha mostrado su preocupación sobre cómo afecta a la rutina diaria de muchos isleños e isleñas las obras de reparación del pontón sobre el Río Arillo por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del gobierno central de PSOE y Unidas Podemos. Dichas obras, recuerda Romero, se ven traducidas en importantes retenciones de tráfico causadas por el corte de la calzada de la autovía CA-33 que comunica San Fernando y Cádiz y que hace que durante un tramo de la carretera los dos carriles habituales para cada sentido pasen a ser uno sólo por sentido.

“Por mucho que recomienden acceder de San Fernando a Cádiz por Puerto Real o que las obras vayan a interrumpirse durante la época estival para luego retomarlas, las consecuencias de estos trabajos son las mismas. Muchas personas de San Fernando acuden diariamente a Cádiz para trabajar y tienen que dar importantes rodeos en coche o soportar largas caravanas. Un panorama que conlleva un perjuicio económico para la Bahía en unos tiempos de profunda crisis y que no les deja otra a estas personas que madrugar aún más, complicando la conciliación de sus vidas laboral y familiar. Son muchas las denuncias que nos han llegado al respecto, ya que en las horas punta se tarda en torno a 45 minutos en pasar por el punto de obra. No es de recibo que haya como mucho dos o tres trabajadores en el día a día de la obra, a veces nadie”, explica a Radio La Isla el concejal Francisco José Romero.

De esta forma, desde AxSí denunciamos que el  Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana debió de haber proyectado con suficiente dotación presupuestaria esta obra para minimizar los perjuicios de la misma. “Tenemos muy claro que, por su envergadura y sus características, esta actuación no puede ejecutarse como un arreglo más de una carretera cualquiera, comarcal o secundaria.

Se trata de una vía de comunicación imprescindible para nuestra ciudad, la Bahía y la provincia y por eso hay que actuar de forma acorde con esta realidad. No puede ser que esta obra tenga horarios usuales, lo lógico y responsable es que el Ministerio hubiese reforzado la dotación de la misma para afrontar los costes laborales de un número suficiente de trabajadores que incluso trabajasen en horario de noche para así no afectar a la rutina laboral de la mayoría de las personas y empresas. Así que desde AxSí pedimos que desde la Subdelegación del Gobierno de Cádiz se estudien las fórmulas oportunas que permitan agilizar la conclusión de la obra, bien un mayor presupuesto bien otro tipo de acciones”, concluye el portavoz

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN