El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

AxSí reitera la necesidad de encontrar soluciones para las autoescuelas que usan La Magdalena

El coordinador local del Grupo Municipal AxSí, Lolo Picardo, ha trasmitido la preocupación que diversas autoescuelas de San Fernando han expresado sobre cómo el próximo comienzo de las obras de remodelación de La Magdalena, que se llevarán a a cabo con los fondos europeos EDUSI, afectarán a la rutina de estos centros de formación vial. […]

El coordinador local del Grupo Municipal AxSí, Lolo Picardo, ha trasmitido la preocupación que diversas autoescuelas de San Fernando han expresado sobre cómo el próximo comienzo de las obras de remodelación de La Magdalena, que se llevarán a a cabo con los fondos europeos EDUSI, afectarán a la rutina de estos centros de formación vial. Picardo recuerda que el Recinto Ferial de La Magdalena es el lugar autorizado para que realicen sus prácticas los alumnos que aspiran tanto a los permisos para ciclomotores como a los permisos para motocicletas.

“El inicio de estas obras está previsto para septiembre y el equipo de gobierno de PSOE y Cs de Cavada aún no se ha notificado a las autoescuelas si se prevé ya una solución a este problema o si ya se ha designado otro espacio idóneo para acoger estas clases prácticas. Lo que sí es seguro es que, a pesar de que el gobierno local conocía la fecha de inicio de las obras, la tasa anual para utilizar el actual espacio se cobró teniendo en mente su vigencia hasta el mes de diciembre”, señala el concejal de AxSí San Fernando.

Por otro lado, el coordinador local lamenta que las autoescuelas isleñas hayan tenido que suspender estas prácticas ante la instalación, sin previo aviso, de las atracciones de Feria, que se colocaron el pasado 15 de julio y permanecerán allí hasta el próximo 25 de julio. “Esta decisión ha afectado en torno a un centenar de alumno y alumnas, que ya estaban citados a examen para próximas fechas ya hora se ven sin poder realizar sus prácticas”, indica Picardo.

El concejal, además, destaca la falta de mantenimiento del actual espacio por parte del equipo de gobierno. “El mal mantenimiento es evidente y nunca se ha dado la posibilidad ni a los aspirantes ni a los equipos docentes de usar los aseos ubicados en el Recinto Ferial de La Magdalena, a pesar de haberlo solicitado de forma reiterada”, subraya el coordinador local.

“En caso de que el equipo de gobierno de Cavada no ofrezca una solución los aspirantes se verán obligados a desplazarse a localidades vecinas para poder recibir sus prácticas. Hablamos de personas que buscan conseguir estos permisos para ampliar su opciones de futuro, ya que son útiles para optar a diversas oposiciones y pueden marcar la diferencia en una búsqueda de trabajo. Por tanto, no aportar soluciones es negar oportunidades laborales. Confiamos en que el gobierno local no demore más la solución a este problema y que el nuevo espacio no cuente con las deficiencias del actual”, detalla Picardo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN