El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

AxSí reclama medidas urgentes al gobierno de la ciudad para mejorar la situación en La Pastora

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, y el coordinador local de la formación, Lolo Picardo, han visitado la barriada de La Pastora para mantener un encuentro con la junta directiva de la asociación de vecinos de la zona. Durante esta reunión, los vecinos han trasmitido a la formación su preocupación sobre numerosas deficiencias […]

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, y el coordinador local de la formación, Lolo Picardo, han visitado la barriada de La Pastora para mantener un encuentro con la junta directiva de la asociación de vecinos de la zona. Durante esta reunión, los vecinos han trasmitido a la formación su preocupación sobre numerosas deficiencias que afectan a la rutina diaria del barrio y a las que el equipo de gobierno de PSOE y Cs de Cabada sigue sin dar solución.

En primer lugar, el colectivo vecinal considera insuficientes las obras de remodelación que el Ayuntamiento plantea para la calle Hernán Cortés, que fueron licitadas el pasado mes de diciembre. “Los vecinos nos han recordado que esta actuación sólo abarcará el tramo comprendido entre Santo Domingo y Albina del Puente y que, por tanto, las deficiencias en materia de saneamiento seguirán sin solucionarse en el trazado que va desde la Avenida del Cid hasta Montañeses de La Isla, donde la lluvia sigue inundando la zona debido al mal estado del firme”, indica el líder de AxSí.

Romero también asegura que los vecinos no comprenden el retraso que está experimentando el inicio de las obras de reurbanización de una calle tan transitada como Mariana de Pineda. “Estos trabajos se adjudicaron por más de 240.000 euros a principios del pasado mes de mayo y no entendemos como, con el verano a punto de concluir, ni siquiera han dado inicio. Hay que recordar que el compromiso que Cabada adquirió con los vecinos fue que las obras iban a comenzar a principios de año. Casi nueve meses después, todo sigue igual. Sin duda, los tiempos que maneja este equipo de gobierno nos parecen cuanto menos extraños”, señala el portavoz.

El líder de AxSí destaca además diversas deficiencias en el entorno del vecino Castillo de San Romualdo que le han explicado los vecinos. En primer lugar subraya el mal estado del acerado próximo al Castillo y la nula visibilidad del paso de cebra que comunica la parcela en la que se encuentra el mismo con la Plazoleta de las Vacas. “Los nuevos contenedores han sido colocados de manera que los peatones no ven el tráfico que se acerca hasta que irrumpen en el paso de cebra y los conductores no advierten a los peatones hasta que estos ocupan dicho paso. Ello hace que se genere una situación de peligro e inseguridad en este cruce que hace necesaria la urgente reubicación de estos contenedores”, detalla Romero.

Por último, el portavoz trasmite la preocupación de la asociación ante la falta de accesibilidad de su sede vecinal, situada en los bajos del templete de la Plazoleta de las Vacas. “Es cierto que la sede cuenta con una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, pero también es verdad que en dicha rampa permanece un empredrado que complica el avance de estas personas y de los vehículos que en ocasiones necesitan para desplazarse. Es necesario que se dote a esta rampa de una superficie más adecuada a nivel de accesibilidad”, recalca el líder de AxSí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN