El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

AxSí planteará en el próximo pleno municipal que el Ayuntamiento actúe en las vueltas afuera

La formación política AxSí, ha presentado una moción que va a elevar al pleno ordinario de este mes de junio, donde plantea medidas relativas  a dar una solución a los problemas de las vueltas de afuera. la medida defendida por el portavoz Francisco José Romero se centra en estos dos puntos. Primero: instar a la […]

La formación política AxSí, ha presentado una moción que va a elevar al pleno ordinario de este mes de junio, donde plantea medidas relativas  a dar una solución a los problemas de las vueltas de afuera. la medida defendida por el portavoz Francisco José Romero se centra en estos dos puntos.

Primero: instar a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de San Fernando a que, en el menos plazo posible, establezcan y delimiten de una vez por todas sus respectivas responsabilidades y competencias respecto al arreglo y mantenimiento de las vueltas de afuera de San Fernando.

Segundo: instar a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de San Fernando a que, una vez fijadas estas responsabilidades y competencias, ejecuten con la máxima urgencia la recuperación de las vueltas de afuera de las salinas colindantes con el Caño del Carrascón, Caño de Sancti Petri y Aguada de San Juan, que permita conservar las salinas afectadas y en especial que solucione la peligrosidad actualmente existente de inundación de las viviendas afectadas y en el caso de que tanto el Ministerio como la Consejería ignoren esta necesidad, sea el Ayuntamiento de San Fernando el que aborde las tareas más urgentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN