El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Axsí pide reforzar las labores de desinfección en espacios públicos

AxSí recuerda que los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía colocan a La Isla como el segundo municipio de la provincia de Cádiz en número de contagios, el primero en contagios en relación al número de habitantes y el cuarto en fallecimientos por Covid-19 El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha destacado […]

AxSí recuerda que los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía colocan a La Isla como el segundo municipio de la provincia de Cádiz en número de contagios, el primero en contagios en relación al número de habitantes y el cuarto en fallecimientos por Covid-19
El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha destacado la profesionalidad y el compromiso de los trabajadores del operativo específico que desde el servicio municipal de limpieza y recogida selectiva de residuos se ha puesto en marcha desde el inicio del confinamiento. «Se trata sin duda de uno de los grupos humanos que han estado más expuestos en la vía pública y al que tenemos que agradecer toda la labor que han venido realizando», detalla el portavoz.
No obstante, ante los datos hechos públicos por la Junta de Andalucía, que sitúan a San Fernando como el segundo municipio en número de contagios por Covid-19, Romero entiende que la señora Cavada «debe redoblar con medidas especiales la acción preventiva y en particular el trabajo de desinfección de todos los espacios públicos de la ciudad. Y más cuando desde el domingo los menores de catorce años ya pueden salir a pasear y jugar con sus padres». «Los operarios del servicio pueden llegar hasta donde pueden llegar con los medios de los que disponen en los diversos turnos que tienen asignados», continúa el líder de AxSí.
«Nos pareció positiva la colaboración complementaria que la Infantería de Marina o el Consorcio Provincial de Bomberos han ofrecido en este sentido en días puntuales y lugares concretos. Pero se nos antoja insuficiente para poder llegar a todos los espacios públicos, calles, aceras, plazas y zonas verdes que debe ser la ambición del gobierno municipal. Vecinos de diversas zonas de San Fernando así nos lo han trasladado. En definitiva, proponemos se arbitren las medidas administrativas y presupuestarias pertinentes a fin de proceder a la desinfección de todos los espacios públicos de la ciudad con la máxima regularidad posible», subraya Romero.
Por otro lado, una vez más, AxSí vuelve a recordar el olvido que la señora Cavada dispensa al cuerpo de voluntarios de Protección Civil. «Ha empezado tímidamente en la última semana, y porque se lo hemos reclamado en varias ocasiones, a confiar en nuestros voluntarios. El servicio de Protección Civil cuenta con diez mochilas fumigadoras nuevas y los voluntarios podrían estar, como en muchos otros municipios, realizando desde mediados de marzo importante labores diarias de desinfección a lo largo y ancho de todo San Fernando”, concluye el portavoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN