El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

AxSí llevará a pleno la petición de reclamar a la Junta la mejora del sistema sanitario andaluz

La formación política AxSí,  ha presentado una de sus propuestas que va a elevar al próximo pleno de la corporación con el objetivo de abordar la situación sanitaria de Andalucía, y donde se recoge entre otros menesteres la reclamación de la construcción y puesta en marcha del centro de salud de Camposoto, Estos son los […]

La formación política AxSí,  ha presentado una de sus propuestas que va a elevar al próximo pleno de la corporación con el objetivo de abordar la situación sanitaria de Andalucía, y donde se recoge entre otros menesteres la reclamación de la construcción y puesta en marcha del centro de salud de Camposoto, Estos son los puntos.

Primero: instar a la Presidencia de la Junta de Andalucía a impulsar un Pacto Andaluz por la Sanidad que blinde definitivamente el sistema de salud pública en Andalucía y que defina el modelo sanitario a largo plazo que queremos para nuestra tierra.

Segundo: instar a la Presidencia de la Junta de Andalucía a que incremente paulatinamente el gasto de Sanidad hasta alcanzar el 10% del PIB en 2023.

Tercero: instar a la Consejería de Salud y Familias a que adecúe a la media europea el número de camas hospitalarias por cada mil habitantes y refuerce con el personal necesario la Red de Atención Primaria y los Hospitales a fin de acortar los plazos de cita médica en nuestros Centros de Salud, así como afrontar en mejores condiciones nuevos brotes de esta u otras posibles pandemias.

Cuarto: instar a la Consejería de Salud y Familias a que, con independencia de la adopción de las acciones oportunas para acabar con la precariedad laboral (reconocimiento de la carrera profesional, oferta de interinidades, finalización de los procesos selectivos abiertos, mejoras salariales, etc.), con carácter de urgencia proceda a la aprobación de las medidas administrativas necesarias para la inmediata contratación de médicos y enfermeros/as en número suficiente para sobrellevar la presión hospitalaria ante el aumento de ingresos hospitalarios derivados de la pandemia.

Quinto: instar a la Consejería de Salud y Familias a que finalice de una vez por todas y ponga en servicio el Centro de Salud de Camposoto.

Sexto: notificar la aprobación del siguiente acuerdo a la Presidencia y a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN