El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Axsí lleva a Pleno la situación del precio de la energía eléctrica

La formación política AxSí, va a solicitar a través de una Moción en el próximo Pleno para Instar al Gobierno de España a que emprenda medidas regulatorias urgentes para frenar la especulación en el sector energético y en particular de las eléctricas. La propuesta también contempla demandar al Gobierno de España a bajar el IVA […]

La formación política AxSí, va a solicitar a través de una Moción en el próximo Pleno para Instar al Gobierno de España a que emprenda medidas regulatorias urgentes para frenar la especulación en el sector energético y en particular de las eléctricas.

La propuesta también contempla demandar al Gobierno de España a bajar el IVA aplicado a las familias en el recibo de la luz; a la culminación de la transición ecológica del sistema energético con el destierro de los combustibles fósiles y el despliegue de las renovables.

También se solicita que el Ayuntamiento de San Fernando adopte las medidas administrativas oportunas para que incremente la partida presupuestaria prevista para la asistencia social en materia energética.

Finalmente se pide notificar la aprobación en su caso de los acuerdos primero, segundo y tercero a la Presidencia del Gobierno, a la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 y al Ministerio del Transición Ecológica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN