El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

AxSí lamenta que aún no se haya aprobado la nueva ordenanza de tráfico de la ciudad

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha condenado que el equipo de gobierno de la  mantenga a los isleños e isleñas sin una nueva ordenanza de tráfico que responda a las necesidades de la ciudad en dicha materia. Romero recuerda que el pasado 25 de noviembre el bipartito dio a conocer en rueda […]

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha condenado que el equipo de gobierno de la  mantenga a los isleños e isleñas sin una nueva ordenanza de tráfico que responda a las necesidades de la ciudad en dicha materia. Romero recuerda que el pasado 25 de noviembre el bipartito dio a conocer en rueda de prensa la nueva Ordenanza de Tráfico y Movilidad Sostenible y que desde entonces no se ha producido avance alguno.

“Tras la convocatoria del único consejo asesor de Tráfico celebrado en este mandato, el gobierno local afirmó que el proyecto de ordenanzas se colgaría en la página web municipal durante 15 para que los ciudadanos y los colectivos aportasen sus sugerencias antes de su aprobación inicial en Pleno, que entonces se preveía para enero de 2021. Es más, Cavada y su delegado de Tráfico de Ciudadanos se aventuraban a decir que la ordenanza estaría aprobada definitivamente en primavera de 2021, tras su publicación en el BOP y superar un periodo de exposición pública”, señala el líder de AxSí.

“Evidentemente, la cronología prevista no tiene nada que ver con la realidad. Han pasado siete meses desde que la ordenanza se presentó al Consejo Asesor de Tráfico, casi medio año desde la fecha prevista para su aprobación inicial y ha llegado el verano dejando atrás la primavera en la que la ordenanza debería haber sido aprobada definitivamente. Una vez más, las prioridades de Cavada pasan de largo de las necesidades de los isleños y de la participación ciudadana. También nos llama la atención el silencio del señor Posadas, que siempre insistió en la oposición sobre la necesidad de esta nueva ordenanza y que luego poco nada hizo por ello cuando se puso al frente de la Concejalía de Tráfico”, señala el portavoz.

Romero solicita al gobierno local que agilice el proceso de esta ordenanza, ya que es imprescindible para regular el tránsito rodado y la convivencia de este con los peatones en una ciudad cuya actual ordenanza ha quedado obsoleta y que ha soportado numerosos cambios en materia de tráfico a los que ésta no se ajustan. Por otro lado, el líder de AxSí señala la urgencia de contar con esta ordenanza para regular el uso de los vehículos de movilidad personal (VMP), cuya utilización no deja de crecer y que se ha revelado como un medio de transporte sostenible. “Es urgente que los usuarios de estos vehículos cuenten con una ordenanza acorde a sus necesidades, que les informe sobre sus derechos y obligaciones, sobre donde y como pueden circular y sobre como deben convivir con los peatones y el resto de vehículos. No es la primera vez que los usuarios de los VMP muestran su preocupación sobre la tardanza de esta ordenanza y desde AxSí seguimos al lado de sus reivindicaciones”, detalla Romero.

Por otra parte, que la gestión del trafico en la ciudad resulta muy deficiente se demuestra con el aumento del 40% del déficit del trasporte público en 2020 respecto del que se encontraron a principios de mandato. “Ya van por más de 1.400.000 euros que, una vez más, los isleños pagamos de nuestros bolsillos. Mucho presumir con palabrerío de lucha contra el cambio climático y  Cavada no es capaz de aprobar con su mayoría absoluta una ordenanza de tráfico y fomentar el uso del transporte público”, señala el portavoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN