El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

AxSí insiste en reclamar medidas de seguridad y salubridad para el lavadero abandonado en Real

El coordinador local de AxSí, Lolo Picardo, ha insistido sobre los problemas que sigue causando el abandono del lavadero de coches de la Calle Real próximo a la Venta los Tarantos. Picardo recuerda que se ha ido desmantelando de forma progresiva los elementos metálicos de este equipamiento y que se continúan acumulando todo tipo de […]

El coordinador local de AxSí, Lolo Picardo, ha insistido sobre los problemas que sigue causando el abandono del lavadero de coches de la Calle Real próximo a la Venta los Tarantos. Picardo recuerda que se ha ido desmantelando de forma progresiva los elementos metálicos de este equipamiento y que se continúan acumulando todo tipo de residuos en dicho espacio. El concejal ya advirtió el pasado 9 de agosto de esta alarmante situación, ya que supone un grave problema de seguridad y de salubridad para los vecinos de la zona.

“Lejos de mejorar la situación ha empeorado. Ahora son más los huecos en el suelo donde antes había rejillas de metal para el desagüe y el que hayan colocado ciertos tablones improvisados sobre ellos, que ni siquiera tapan la totalidad de esos huecos, y un mínimo vallado no aleja el riesgo de caída. Además, permanecen todo tipo de elementos cortantes esparcidos por el terreno que se mezclan con numerosas clases de residuos, entre los que se encuentran garrafas y hasta bidones. Sin duda, este espacio supone un peligro”, señala el coordinador local de AxSí.

De esta forma, desde AxSí se vuelve a solicitar al equipo de gobierno de de PSOE y Cs de Cabada a que exija al propietario de esta parcela la puesta en marcha de medidas que eviten estas prácticas vandálicas y los consiguientes problemas de seguridad y salubridad para los vecinos y vecinas de la zona. En el caso de que el propietario no lleve a cabo estas tareas, AxSí solicita al gobierno local que las ejecute él mismo de forma subsidiaria. “Han pasado tres meses desde que alertamos sobre esta situación y desde entonces no ha cambiado nada. El equipo de gobierno sigue dando su silencio por respuesta mientras se agrava el riesgo de accidentes. Es urgente que se articulen medidas para delimitar este lavadero de coches abandonado y para impedir el acceso al mismo. Es lo menos que se merecen los vecinos”, recalca Picardo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN