El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

AxSí ha presentado 43 mociones en lo que va de mandato en una labor de oposición «responsable»

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha realizado balance del trabajo realizado por la formación cuando el presente mandato alcanza su ecuador. Romero cataloga la labor desempeñada por AxSí San Fernando durante dicho periodo como la de “una oposición responsable y constructiva, con sentido común, conocedora de la realidad y consciente de las […]

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha realizado balance del trabajo realizado por la formación cuando el presente mandato alcanza su ecuador. Romero cataloga la labor desempeñada por AxSí San Fernando durante dicho periodo como la de “una oposición responsable y constructiva, con sentido común, conocedora de la realidad y consciente de las necesidades reales de los isleños e isleñas a la hora de establecer prioridades y actuar para defender sus intereses”.

La formación manifiesta que ha tenido una actitud constructiva es su sentido del voto en los 109 asuntos de gestión que el gobierno de PSOE y Cs ha llevado a Pleno durante estos dos últimos años.

Romero también ejemplifica la labor de fiscalización de AxSí con diversas cifras. Ya que durante este periodo la formación ha realizado en el Pleno 134 ruegos y 241 preguntas referentes a asuntos que afectan a los habitantes de San Fernando. Numerosas alegaciones a las ordenanzas fiscales y los presupuestos municipales, En este sentido son 15 alegaciones a las ordenanzas de 2020 y 18 a las de 2021, también 34 alegaciones a los presupuestos de 2020 y 42 a los de 2021, entre otras.

El líder de AxSí también detalla que durante el presente mandato la formación ha llevado a Pleno un total de 43 mociones. De esta manera se han presentado a Pleno mociones sobre, entre otros asuntos, transparencia en la empleo, solidaridad y ayudas sociales, vivienda, personas sin hogar, subida de la luz, transparencia en la gestión, el Real Teatro de Las Cortes, servicio de Correos o la situación de la Playa de La Casería.

Romero destaca la actitud proactiva del AxSí San Fernando ante los asuntos que afectan a los isleños e isleñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN