El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

AxSí dice que San Fernando se ha convertido en la ciudad de los supermercados

La viceportavoz del Grupo Municipal AxSí, Maite Lebrero, ha vuelto a lamentar la incapacidad del equipo de gobierno de PSOE y Cs de Cabada para generar empleo y oportunidades en La Isla e impedir que San Fernando siga avanzando inexorablemente hacia su reconversión en una ciudad dormitorio. Y para ilustrar esta realidad Lebrero se sirve […]

La viceportavoz del Grupo Municipal AxSí, Maite Lebrero, ha vuelto a lamentar la incapacidad del equipo de gobierno de PSOE y Cs de Cabada para generar empleo y oportunidades en La Isla e impedir que San Fernando siga avanzando inexorablemente hacia su reconversión en una ciudad dormitorio. Y para ilustrar esta realidad Lebrero se sirve de dos recientes ejemplos. El primero de ellos es la nueva subida del paro en la ciudad, que de agosto a septiembre creció en 386 personas desempleadas y pasó de 10.041 a 10.787, de las que 4.065 son hombres y 6.722 son mujeres.

“Sin duda estos datos confirman que el gobierno local sigue sin reaccionar y sin ser capaz de crear un empleo que hace más falta que nunca ante una crisis sanitaria, social y laboral sin precedentes de la que sólo hemos empezado a recuperarnos y ante la que muchos siguen vulnerables. Cabada sigue sin ofrecer a los isleños e isleñas un plan de empleo municipal ni una bolsa de empleo para desempleados locales. Además, ha cerrado los espacios municipales que albergaban la promoción de actividad emprendedora, obligando a marcharse de La Isla a todos aquellos que quieran emprender y proyectando sin alternativa alguna el derribo de las naves para emprendedores y del IMPI para convertirlos en aparcamientos. Mención aparte merece el escaso apoyo municipal que se presta a autónomos y pymes en estos tiempos tan complicados. Las prioridades de este equipo de gobierno siguen alejadas de las de los isleños e importa más satisfacer caprichos estéticos que garantizar el bienestar de las familias de San Fernando”, indica Lebrero.

El otro ejemplo es la proliferación en un espacio muy corto de tiempo de nuevos supermercados pertenecientes a grandes cadenas. Sin ir más lejos, varias de estas firmar abrirán las puertas de nuevos locales en lugares como la Avenida León Herrero o Fadricas II. “La propagación de estos locales es un indicador inequívoco de que San Fernando no deja de convertirse en una ciudad dormitorio en la que hay que dar servicio a aquellas familias y personas que viven y duermen aquí pero trabajan en localidades vecinas, en las que sí encuentran las oportunidades y el empleo que no hallan en San Fernando. Es indudable que el modelo de ciudad al que aspira Cabada no es el que necesita San Fernando, porque es un modelo de ciudad dormitorio. Una localidad en la que proyectos como los de Janer y Fadricas II giran en torno a la reubicación de supermercados ya existentes y a franquicias de comida rápida. ¿De qué cambio de modelo productivo habla Cabada cuando lo que hace es convertir a San Fernando la ciudad de los supermercados?. La Isla necesita que el gobierno local tome de una vez por todas conciencia de esta situación y obre en consecuencia, captando industrias para Janer y Fadricas II y promoviendo un desarrollo turístico sostenible de calidad que generen empleo estable”, señala la concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN