El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

AxSí considera un gasto innecesario cambiar los rótulos de las calles de la ciudad

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha explicado que el equipo de gobierno de la señora Cabada ya ha iniciado los trabajos para cambiar los rótulos de 225 calles de San Fernando, de hecho estas nuevas placas ya comienzan a ser visibles en zonas como las de Camposoto. Romero recuerda que el coste […]

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha explicado que el equipo de gobierno de la señora Cabada ya ha iniciado los trabajos para cambiar los rótulos de 225 calles de San Fernando, de hecho estas nuevas placas ya comienzan a ser visibles en zonas como las de Camposoto. Romero recuerda que el coste de este innecesario cambio asciende a casi 18.000 euros y lo cataloga como “la última muestra de la interminable lista de caprichos innecesarios de la señora Cavada”.

 

“Es incomprensible el orden de prioridades de este equipo de gobierno. Cada día son más las familias que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes, más los autónomos y las pymes que se encuentran entre la espada y la pared y mayor la incertidumbre que afrontan sectores como la hostelería y la cultura. Y a pesar de todo, con la que está cayendo, en el gobierno bipartito sigue imperando la dictadura de la estética, donde las formas siempre están por encima del fondo. ¿Realmente estaban tan deteriorados los rótulos de las calles como para tener que cambiarlos? Seguro que no era imprescindible”, señala Romero a Radio La Isla.

AxSí detalla que esta lista de caprichos innecesarios no hace sino crecer cada día desde el inicio de este mandato y para ilustrar esta realidad la formación recuerda algunos de los ejemplos de esta numerosa lista. “50.000 euros en los monolitos que se colocaron a la entrada de la ciudad; 10.000 euros en el rótulo de la fachada del Ayuntamiento; 6.000 euros en una charla de media hora sobre el cambio climático para el 24-S de 2019; 400.000 euros en nuevo mobiliario para el Ayuntamiento, que incluye una silla de 1.000 euros para la alcaldesa; 4.500 euros en regalar mascarillas para la próxima inauguración del Museo Camarón, 53.000 euros que irán a parar a luces de Navidad para la fachada del Ayuntamiento… y, lamentablemente, seguimos sumando”, detalla el portavoz.

“La señora Cabada vive en una realidad paralela, ajena a la realidad que el resto vivimos y ajena a las prioridades reales de los isleños e isleñas. Y en ese Matrix de la estética y de las extrañas prioridades parece ser que no hay sitio para solucionar los problemas que de verdad afectan a los ciudadanos. Desde AxSí invitamos a la señora Cabada a reconectar con la realidad y le animamos a escuchar con atención a los isleños e isleñas para luego obrar en  consecuencia”, finaliza Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN