El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Axsí afirma que no todos los clubes han cobrado sus subvenciones

«El equipo de gobierno falta a la verdad cuando afirma que los clubes y entidades deportivas han cobrado sus últimas subvenciones» AxSi detalla que muchos de estos clubes y entidades han confirmado que aún esperan el cobro de unas subvenciones que deberían haberse abonado en enero y condena que se utilice la pandemia par justificar […]

«El equipo de gobierno falta a la verdad cuando afirma que los clubes y entidades deportivas han cobrado sus últimas subvenciones»
AxSi detalla que muchos de estos clubes y entidades han confirmado que aún esperan el cobro de unas subvenciones que deberían haberse abonado en enero y condena que se utilice la pandemia par justificar esta demora.
La viceportavoz del Grupo Municipal AxSí, Maite Lebrero, ha afirmado que la señora Cavada falta a la verdad cuando dice que el equipo de gobierno ha hecho efectivo el pago de las últimas subvenciones a los clubes y entidades deportivas pese a la paralización de trámites. Unas subvenciones que, por otro lado, recuerda Lebrero, deberían haberse cobrado el pasado mes de enero, mucho antes de los efectos de la pandemia y del Estado de Alarma.
«No es cierto que se hayan pagado las subvenciones, según nos han confirmado varios clubes y entidades locales, y más allá de la falsedad presumen de algo que deberían haber hecho hace tres meses. De esta forma nos preguntamos a qué se refiere la señora Cavada cuando dice que ya se han abonado 103.000 euros. Por mucho que se empeñe el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos, el coronavirus no tiene la culpa de que se hayan demorado estas ayudas», subraya Lebrero.
La viceportavoz recuerda que las solicitudes para las subvenciones a clubes por competiciones estaban ya presentadas el pasado 31 de julio y que las correspondientes al deporte base también los estaban el pasado 16 de septiembre, por lo que no se justifica esa demora.
«Pero las prioridades de la señora Cavada para con el deporte isleño en esta crisis son otras muy distintas. Unas prioridades que pasan por sacar pecho con una aplicación para hacer ejercicio en casa encargada a una empresa vasca que nos ha costado dinero a todos los isleños y que apenas ha sido utilizada por 500 personas. ¿Sabe la alcaldesa cuantos gimnasios y entidades deportivas están ofreciendo este servicio a los isleños a coste cero? Esperemos que por lo menos sea capaz de mantener el Campeonato Mini de 2021 en la ciudad, ya que la celebración de la edición de 2020 estaba concedida desde el 2018. Esperemos que, al menos, esto lo hagan bien», indica Lebrero.
«De la mano de nuestros clubes y entidades hicimos de San Fernando la Ciudad del Deporte y esa es una realidad que deberá permanecer tras esta pandemia. Como siempre, estamos al lado de ellos que también deberán ser parte activa y protagonista en La Isla que se ha de recuperar de esta situación. De esta forma, insistimos en al necesidad de que se abonen de una vez estas subvenciones», concluye la viceportavoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN