El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024
 

Radio La Isla

Asociaciones y activistas LGBTIQ+ de San Fernando presentan propuestas a todos los partidos

Nueva e importante propuesta para todos los partidos políticos que acuden a las urnas en San Fernando. Diferentes organizaciones, activistas y personas independientes del colectivo LGTBIQ se han unido y comprometido para hacer llegar sus reivindicaciones a todas las candidaturas que acuden a las urnas de cara al próximo mandato. El colectivo destaca que el […]

Publicidad Ai

Nueva e importante propuesta para todos los partidos políticos que acuden a las urnas en San Fernando. Diferentes organizaciones, activistas y personas independientes del colectivo LGTBIQ se han unido y comprometido para hacer llegar sus reivindicaciones a todas las candidaturas que acuden a las urnas de cara al próximo mandato.

El colectivo destaca que el texto que han concretado será facilitado a los diferentes grupos políticos durante esta misma semana. Así manifestan que «queremos ser escuchados al igual que son escuchadas otras entidades locales, compartiendo ideas y proyectos que hemos aglutinado en un documento, que queremos que sea la base para avanzar en los próximos cuatro años en herramientas, información al alcance de la ciudadanía y la visibilidad que merece el colectivo de nuestra ciudad».

Para ello el colectivo LGTBIQ «presentamos a los diferentes grupos políticos ocho puntos, que servirían como base para una hoja de ruta más elaborada entre los colectivos y el gobierno entrante». Los puntos son:

1. Mesa de trabajo. Avances en el cumplimiento de las mociones ya aprobadas y el inicio del primer plan LGBTIQ, contando con el colectivo.

2. Punto de información, en un lugar físico y en la página web del ayuntamiento. Tendremos al alcance herramientas de apoyo e información necesaria.

3. Empleo. Una normativa específica de no discriminación en el trabajo y la defensa de trabajo de calidad para San Fernando.

4. Formación. Al personal municipal, policía, centros de educación en herramientas y trato a personas LGBTIQ.

5. Visibilidad en días destacados. Orgullo, despatologización trans, visibilidad lésbica…

6. Cultura. Dando voz a la historia y la cultura del colectivo.

7. Turismo. Alejado de un turismo basado en el dinero y creación de una guía de lugares culturales y de ocio LGBTIQ en nuestra provincia.

8. Simbología urbana. Iluminación del ayuntamiento en días destacados, cambios en el significado del corazón arcoiris.

El mismo colectivo destaca que «somos conscientes de que hay propuestas que necesitan un tiempo y hay otras que podrían ser ya una realidad. Tras varias conversaciones y reuniones hemos conseguido consensuar un texto común para tener el apoyo de varios ámbitos del colectivo LGBTIQ de San Fernando. Hemos puesto nuestro tiempo, trabajo e ilusión y sólo queda que se nos escuche».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN