El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

La Asociación de Epilepsia recibe 40.000 euros para la mejora de la accesibilidad de su sede

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (Afede), María Isabel González Sánchez, han firmado el convenio por el cual el Ayuntamiento de San Fernando otorga una subvención de 40.000 euros a esta entidad para financiar el proyecto de reforma para la mejora de […]

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (Afede), María Isabel González Sánchez, han firmado el convenio por el cual el Ayuntamiento de San Fernando otorga una subvención de 40.000 euros a esta entidad para financiar el proyecto de reforma para la mejora de la accesibilidad de sus instalaciones en la calle Caldereros.

De esta forma, Afede podrá acometer esta necesaria actuación en su sede situada en el Polígono de Fadricas, y así contar con mejores recursos para continuar con la labor que iniciaron hace ya alrededor de 23 años.

Cavada ha puesto de relieve que la concesión de esta subvención nominativa reafirma el compromiso municipal con las entidades sin ánimo de lucro que, como Afede, trabajan en el campo de acción social y asistencial y son un referente mucho más allá de la provincia, ya que atienden a personas de muy diferentes municipios.

No en vano, como ha recordado la primera edil, en Andalucía solo hay tres centros de epilepsia, y en España el único que es centro de estancia diurna es el de San Fernando.

“Esto da muestras de la singularidad de San Fernando y de sus entidades en todo lo referente al ámbito de la inclusión y la asistencia, lo que nos aporta un valor indudable y nos referencia en todos los aspectos”, ha apuntado la regidora, que ha vuelto a poner de relieve que “la importancia que tiene que las administraciones respaldemos este trabajo que se realiza para garantizar la calidad de vida de muchas personas, y que además de una atención de máxima calidad promueve la dinamización de este sector como uno de los motores económicos de la ciudad”.

Y es que, como ha recordado Cavada, se calcula que el alto número de centros asistenciales que existen en San Fernando, ya sea para personas dependientes, mayores o con alguna enfermedad, generan más de 600 empleos directos y otros tantos indirectos.

La alcaldesa ha agradecido la presidenta de Afede su esforzada labor y su compromiso, que se une al de los padres y madres que quieren mejorar la vida de sus hijas e hijos, y ha mostrado su satisfacción por poder seguir aportando recursos para respaldar su trabajo.

Por último, Cavada ha insistido en que “con esta subvención, y las ya abonadas recientemente a entidades como Parkinson Bahía y Upace, cumplimos con nuestro objetivo de asentar las sólidas bases para que San Fernando siga creciendo como Ciudad de la In

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN