El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Asihtur reconoce ante la celebración del 8M la trayectoria de la hostelera Rosa Marín

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Juan López, han presidido el acto que este colectivo ha organizado enmarcado en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un acto durante el que se ha reconocido la labor y la […]

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Juan López, han presidido el acto que este colectivo ha organizado enmarcado en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un acto durante el que se ha reconocido la labor y la trayectoria de Rosa Marín, que desde hace 27 años tomó las riendas del conocido Restaurante Sancho Panza, un negocio familiar que abrió sus puertas hace 46 años en la Plaza Rodríguez Arias y que en 2012 se vio reforzado con un segundo establecimiento en la Calle Luis de Milena.
Durante estas décadas el Restaurante Sancho Panza se ha establecido como un referente gracias a su cocina tradicional y, sobre todo, a su extensa carta de bocadillos. Hay que destacar el protagonismo que fue adquiriendo este local durante los años en los que la presencia de la Armada en San Fernando era mayor, entonces sus bocadillos eran los favoritos de muchos soldados gracias a su gran calidad y su ajustado precio. Hoy en día esa fama y su éxito siguen inalterables y productos de su carta como el popular bocadillo ‘pollazo’ están entre los 50 mejores bocadillos del país según diversa prensa gastronómica especializada.
Durante este acto se ha entregado a la homenajeada una placa conmemorativa y se ha proyectado un trabajo audiovisual sobre la trayectoria de Rosa Marín. Este es el séptimo año consecutivo que ASIHTUR se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con este acto. De esta forma, Rosa Marín se une a una lista de homenajeadas formada por Rosa Prius, de Casa Naca; Elvira Loureiro, de La Gallega; Lela Fontao y Conchi Torres, de la Venta de Vargas, Mari Paz Amador, del Bar Royalty; Regla Román y sus hijas, de Salina San Vicente, y Rosario Muñoz, de Casa Miguel. Con iniciativas como ésta ASIHTUR insiste en su compromiso para visibilizar la importancia de la mujer en todos los sectores, también en los relacionados con la hostelería, el comercio y el turismo de nuestra ciudad y la necesidad de seguir avanzando hacia una igualdad real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN