El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

Asihtur e Hisafe trasladan su satisfacción por la nueva fase de desescalada sanitaria

Los hosteleros isleños han trasladado su satisfacción tras conocer que el Comité de Alerta de Salud Pública han dado el paso de bajar a nivel 1 al distrito sanitario Bahía de Cádiz – La Janda, en el que se encuentra San Fernando. Ello supone menos restricciones y en especial «dar vida» a los pequeños bares […]

Los hosteleros isleños han trasladado su satisfacción tras conocer que el Comité de Alerta de Salud Pública han dado el paso de bajar a nivel 1 al distrito sanitario Bahía de Cádiz – La Janda, en el que se encuentra San Fernando. Ello supone menos restricciones y en especial «dar vida» a los pequeños bares que viven especialmente de su barra. Las dos asociaciones de hostelería de la ciudad comparten esta idea.

Desde Asihtur, Antonio V. Páez, explica que es el momento de dar «aire» a muchos locales pequeños que viven precisamente de su barra.

Casi en la misma línea de criterios está Hisafe, la asociación hostelera de Acosafe, donde su portavoz, Alfonso García, tal y como recoge Radio La Isla no duda en explicar el paso tan importante que se ha dado.

Con las nuevas medidas, y en el caso de la hostelería se mantiene el cierre hasta las dos de la mañana, pero se amplían los aforos. En el interior será del 75 por ciento y en el exterior del cien por cien. Además, en lo referente al número de personas por mesa, en interior pasa de seis a ocho, y se mantiene en diez en el exterior. Otra de las novedades es que se podrá consumir en barra guardando la distancia de seguridad.

En cuanto a los locales de ocio nocturno, se sigue con el mismo horario de cierre -03.30 horas-, y en el caso de los aforos se aplican las mismas medidas que en hostelería, tanto en el aforo como en el número de personas por mesa. Además están permitidas las actuaciones y el baile solo en exterior y con mascarilla. El aforo máximo permitido pasa a ser de 250 personas en el interior.

En el nivel 1 también está permitido que se celebren congresos con una asistencia de hasta 1.000 personas, mientras que en los velatorios y funerales se deja que haya 40 personas en el exterior, 30 en el interior y 70 en las comitivas de los enterramientos. Por último, la capacidad para los espectáculos taurinos pasa a ser del 75 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN