El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

Asihtur considera que la plaza del Rey no debe ser único escenario del carnaval

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) ha realizado un balance positivo del recién concluido Carnaval isleño. El colectivo considera que la celebración de la programación municipal de actividades en la recuperada Plaza del Rey sin duda ha beneficiado a los hosteleros y comerciantes del centro de la ciudad. “El Carnaval ha supuesto sobre […]

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) ha realizado un balance positivo del recién concluido Carnaval isleño. El colectivo considera que la celebración de la programación municipal de actividades en la recuperada Plaza del Rey sin duda ha beneficiado a los hosteleros y comerciantes del centro de la ciudad. “El Carnaval ha supuesto sobre todo un merecido balón de oxígeno para los hosteleros del entorno de la Plaza del Rey, que han sufrido en sus propias carnes el considerable retraso de las obras en dicho espacio y vienen de afrontar meses largos y complicados en los que estas obras han afectado seriamente a sus negocios. Por eso nos alegramos de que estos días de Carnaval las barras, salones y terrazas de estos estos establecimientos hayan lucido como debe de ser: abarrotados de clientes y llenos de vida y actividad”, explica el presidente de ASIHTUR, Juan López.

Por otro lado, la asociación considera que la Plaza del Rey no debe permanecer como escenario único de las principales actividades de la programación municipal del Carnaval isleño para que los comercios y establecimientos hosteleros de otras zonas de la ciudad también se vean beneficiados por las oportunidades que genera esta fiesta.

El presindente de la asociación indica que “Entendemos que la Plaza del Rey debe continuar siendo un espacio protagonista en la programación municipal de esta fiesta, pero también creemos que hay otras zonas de la ciudad, como la Plaza del Carmen, la Plazoleta de las Vacas o la Plaza de las Alegrías, con capacidades para ser también escenario de actos y actuaciones de agrupaciones carnavalescas, que tanto público atraen. En el caso de la Plaza del Carmen o la Plazoleta de las Vacas incluso las cercanas paradas del tranvía en Calle Real facilitan la llegada de visitantes. Hay mucho que celebrar, pero desde ASIHTUR consideramos que sigue habiendo margen de mejora. El objetivo es ofrecer oportunidades a todos los comerciantes y hosteleros de San Fernando”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN