El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Aprobado en Junta de Gobierno nuevas medidas de electrificación de Fadrícas II

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el acuerdo del Ayuntamiento con Endesa para la electrificación definitiva del polígono de Fadricas II. La propuesta a la que se ha dado hoy el visto bueno permitirá no solo el suministro eléctrico en la zona, sino que además da pie al desvío del paso de la […]

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el acuerdo del Ayuntamiento con Endesa para la electrificación definitiva del polígono de Fadricas II. La propuesta a la que se ha dado hoy el visto bueno permitirá no solo el suministro eléctrico en la zona, sino que además da pie al desvío del paso de la línea de 66 kv que discurre ahora por la parte trasera -zona norte- de los terrenos, para desplazarla al perímetro y así dejar libre para la ocupación todos los terrenos y parcelas. Será la propia compañía la que lleve a cabo a esta tarea.

Ya en primavera Endesa y el Consistorio propiciaron el suministro eléctrico de las parcelas, lo que permitió que las empresas interesadas pudieran solicitar las licencias para poder iniciar los trabajos para establecerse en este nuevo espacio industrial de San Fernando. Además, desde el otoño de 2018 el suelo de Fadricas ya contaba con alumbrado público.

Para ello hubo que realizar unas obras en Fadricas II que consistieron en la instalación de la red de media tensión y construcción de cinco nuevos centros de transformación con los que habilitar la red de baja tensión que dota de energía a las naves que se van construyendo y al alumbrado público.

Cabe recordar también que para mejorar la movilidad, la accesibilidad y la estética en la zona, se procedió al derribo de las tres torres de alta tensión que se encontraban en la zona, a través de una actuación planificada con Endesa gracias a la que se soterraron los cables de alta tensión que abastecen de suministro eléctrico al área.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN