El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Aprobado el procedimiento para el nuevo Plan de Empleo dirigido a jóvenes desempleados

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha aprobado en Mesa de Contratación el procedimiento para la contratación del personal que formará parte del nuevo plan de empleo para la contratación de jóvenes desempleados, enmarcado dentro de la denominada “Iniciativa Juvenil de Empleo en Zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) Cádiz y Jaén”, del que se […]

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha aprobado en Mesa de Contratación el procedimiento para la contratación del personal que formará parte del nuevo plan de empleo para la contratación de jóvenes desempleados, enmarcado dentro de la denominada “Iniciativa Juvenil de Empleo en Zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) Cádiz y Jaén”, del que se beneficiarán personas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Como ha explicado la delegada de empleo, Regla Moreno, “este paso es muy importante ya que es el previo al inicio de este plan que favorecer la incorporación de los y las jóvenes al mercado y mejorar su empleabilidad”.

La inversión que se va a destinar a este plan es de 512.343 euros, que serán cofinanciados por el Ayuntamiento (245.943 euros) y la subvención de la ITI (266.400 euros), y se destinará íntegramente a la contratación de 30 jóvenes a jornada completa durante seis meses.

Estos desempleados vendrán a desempeñar diferentes tareas en los distintos servicios municipales. Los puestos a ocupar serán los siguientes:

-11 auxiliares a administrativos

-6 conserjes

-4 peones albañil

-2 peones eléctricos

-4 peones pintores

-1 oficial electricista

-1 oficiales de albañil

-1 oficial pintor

Como ya se anunció con anterioridad, este personal prestará servicio en la Oficina de Atención al Ciudadano, Mantenimiento Urbano y Servicios Eléctricos, Concejalía de la Mujer, Desarrollo Urbano y en el Área de Economía y Hacienda. Las personas jóvenes destinatarias recibirán la tutorización del Ayuntamiento y contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Moreno ha resaltado que la reducción del desempleo juvenil constituye uno de los retos más importantes que tenemos las administraciones, ya que supone poner en valor el potencial intelectual y productivo de estos jóvenes que se han encontrado con un mercado laboral cada vez más competitivo. “Por ello desde este Ayuntamiento hemos apostado por una contratación de calidad donde la administración local destinará toda la subvención a la contratación de estos jóvenes que tendrán la oportunidad de estar trabajando durante seis meses mejorando sus competencias y adquiriendo experiencia laboral que les ayudará, sin duda, a encontrar trabajo en el futuro”, ha finalizado la edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN