El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

Apoyo del Ayuntamiento a la labor social de la Asociación de Voluntarios Isleños

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se ha reunido con representantes de la Asociación de Voluntarios Isleños para conocer de primera mano su labor y agradecerles el trabajo que realizan por la ciudad y en particular por colectivos más vulnerables como las personas mayores. La AVI se dedica a arreglar pequeñas averías y desperfectos […]

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se ha reunido con representantes de la Asociación de Voluntarios Isleños para conocer de primera mano su labor y agradecerles el trabajo que realizan por la ciudad y en particular por colectivos más vulnerables como las personas mayores.

La AVI se dedica a arreglar pequeñas averías y desperfectos en las viviendas de las personas mayores con pocos recursos económicos. Realizan acciones preventivas para evitar los accidentes domésticos que los mayores sufren en mayor medida. También hacen un asesoramiento sobre cómo hacer la casa más segura.

Además, también ofrecen un servicio de acompañamiento a los mayores para realizar gestiones y horas de descanso para los cuidadores. Si es necesario, también se implican en los trámites necesarios para solicitar ayudas administrativas.

La alcaldesa ha ofrecido la ayuda del Ayuntamiento para difundir su labor y sus campañas para captación de socios y de voluntarios a través de distintos medios, y uno de ellos a través de los Servicios Sociales a aquellas personas que se detecte que podrían necesitar sus servicios. Del mismo modo, también se ha analizado la posibilidad de que puedan concurrir a las subvenciones en materia social que cada año convoca el Ayuntamiento de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN