El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Anuncian la creación de un aula homologada para formación en Fadricas II

La ciudad contará próximamente con un nuevo espacio para albergar acciones formativas de todos los ámbitos en el polígono Fadricas II. Se trata de un aula polivalente, de 83 metros útiles y que estará completamente equipada, que se ubica las instalaciones de los nuevos centros logísticos para los servicios de recogida de residuos y limpieza […]

La ciudad contará próximamente con un nuevo espacio para albergar acciones formativas de todos los ámbitos en el polígono Fadricas II. Se trata de un aula polivalente, de 83 metros útiles y que estará completamente equipada, que se ubica las instalaciones de los nuevos centros logísticos para los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria y de mantenimiento de parques y jardines.

La delegada de Empleo, Regla Moreno, ha informado de que ya se han iniciado los trámites necesarios para que esta sala, una vez culminen las obras, cumpla con todas las características y requisitos necesarios para poder ser homologada como espacio formativo según la normativa autonómica. De esta forma, será un espacio idóneo y adaptado para ofrecer formación y para poder albergar proyectos de cualquier ámbito en el marco de los programas de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio.

Hay que recordar que las obras de estas instalaciones, con una inversión que supera el millón de euros, están ya en su fase final con el objetivo de que puedan ser recepcionadas antes de final de año. Precisamente estos días la alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado los trabajos de construcción de estos centros en los que se enmarca la mencionada aula.

Cuando las instalaciones estén en uso el Ayuntamiento no solo dispondrá de dos nuevos centros logísticos que tendrán los servicios municipales de limpieza y de parques y jardines en los terrenos de Fadricas II, lo que ayudará a mejorar la calidad de ambos, sino además un espacio fundamental y multidisciplinar para acoger acciones formativas de todo tipo, conferencias o visitas de colectivos o escolares.

La construcción de los centros logísticos para los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria y de mantenimiento de parques y jardines se adjudicó a la empresa Activa y Servicios Mantenimientos Integrales SL por 1.069.269,27 euros.

La nave correspondiente a la recogida de residuos y limpieza viaria se construirá sobre una parcela de 3.089 metros cuadrados de extensión y la de parques y jardines sobre otra de 1.044 metros cuadrados, ambas colindantes. Y, aunque una y otra serán espacios perfectamente separados para cada uno de estos servicios municipales, compartirán una misma fachada.

Las nuevas instalaciones, que ocuparán las concesionarias para gestionar la limpieza y el mantenimiento de parques y jardines en la localidad, contarán además de con el aula formativa, con una zona de aparcamiento para vehículos, otra para el almacenaje de los medios mecánicos y materiales y, claro está, espacios para oficinas y dependencias administrativas y una zona de vestuario para los operarios.

La delegada de Empleo ha recordado también que estos centros logísticos se ubican en un importante suelo productivo como es el del Polígono Industrial de Fadricas, en el que tras la electrificación definitiva hay que centrarse ahora en convertirlo en un polígono empresarial atractivo y que albergue a un importante número de empresas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN