El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Antonio Tocornal Blanco resulta ganador del Concurso de Cuentos «Puente Zuazo»

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando ha dado a conocer el ganador de la XLVII edición del premio Puente Zuazo, que ha recaído en Antonio Tocornal Blanco, de Mallorca. Nacido en San Fernando, cursó estudios de Bellas Artes y tras una larga estancia en París fijó su […]

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando ha dado a conocer el ganador de la XLVII edición del premio Puente Zuazo, que ha recaído en Antonio Tocornal Blanco, de Mallorca.

Nacido en San Fernando, cursó estudios de Bellas Artes y tras una larga estancia en París fijó su residencia en Mallorca. Sus novelas han sido galardonadas con el XXII Premio Vargas Llosa, el XIX de novela corta Diputación de Córdoba y el Premio Valencia 2020 de Narrativa en Castellano Alfons el Magnanim.  En la modalidad de poesía ganó el XXIII premio José Antonio Torres, de Tomelloso y en relatos cuenta con una treintena de trabajos premiados, además de menciones de honor, accésit, finalista o seleccionado para publicar en otros muchos certámenes.

Como ha explica el presidente de la Academia José Enrique de Benito Dorronzoro a Radio La Isla, ha sido una edición a la que han concurrido un amplio número de trabajos.

Los miembros del jurado nombrado por la Real Academia de San Romualdo, para tener a su cargo el fallo del  XLVII Concurso Internacional de Cuentos“Puente Zuazo”, han sido Josela Maturana Mendoza, Licenciada en Filosofía y Letras y poeta, Luis García Gil, narrador, poeta y ensayista y José Enrique de Benito Dorronzoro, presidente de la entidad

La entidad cultural cierra el curso que en esta ocasión y por la situación generada por la pandemia, ha obligado a que todas sus actividades se hayan hecho «on line». El presidente de la Academia, tal y como detalla a Radio La Isla, confía en que el próximo curso que se iniciará en el mes de octubre, se puedan recuperar las actividades presenciales.

Al concurso «Puente Zuazo» se presentaron trabajos de cuarenta y una provincias españolas, así como de Argentina, Israel y Méjico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN