El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Antiguos técnicos superiores por convenio colectivo de Navantia reclaman sus complementos

Trabajadores jubilados de la factoría Navantia de San Fernando que entraron en su momento como aprendices en la compañía y ascendieron por convenio colectivo a técnicos superiores, mantienen a día de hoy una disputa judicial por el abono de un complemento económico que tras la jubilación y pese a ser reconocido judicialmente siguen sin obtener de […]

Trabajadores jubilados de la factoría Navantia de San Fernando que entraron en su momento como aprendices en la compañía y ascendieron por convenio colectivo a técnicos superiores, mantienen a día de hoy una disputa judicial por el abono de un complemento económico que tras la jubilación y pese a ser reconocido judicialmente siguen sin obtener de la empresa, tal y como ha explicado a Radio La Isla Juan Antonio Pecci, portavoz de los trabajadores afectados.

Los antiguos trabajadores han decidido movilizarse este miércoles a las puertas del astillero isleño, sumándose así a las protestas llevadas a cabo por sus compañeros de Ferrol y Cartagena.

Esta situación la padecen aproximadamente unos 160 empleados en todo el país y en la gran mayoría de los casos finalizaron su relación con la aplicación del último expediente de regulación de empleo ligado al plan estratégico en vigor. Hasta la fecha, no han percibido el complemento económica adicional que tienen reconocido, pese a las resoluciones judiciales ya habidas.

Ante esta situación, este colectivo ha desarrollado una movilización a las puertas del NTC,  al objeto de visibilizar su situación y reclamar a la empresa que abandone la vía del litigio.

El presidente del comité de empresa de la actual Navantia, Jesús Peralta, ha explicado que la empresa sólo quiere ahorrarse el dinero de estos jubilados.

Unas medidas de presión que proseguirán los 25 trabajadores de una parte muy importante de la historia de Navantia en San Fernando, mientras esperan nuevas resoluciones judiciales que sigan ratiticando su justa demanda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN