El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Ampas de colegios de San Fernando y Ayuntamiento analizan las necesidades de los centros

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el concejal de Educación, Antonio Rojas, han celebrado una reunión con las personas representantes de todas las asociaciones de madres y padres del alumnado de los centros educativos de San Fernando. Junto a ellos presidió el encuentro la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres […]

Publicidad Ai

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el concejal de Educación, Antonio Rojas, han celebrado una reunión con las personas representantes de todas las asociaciones de madres y padres del alumnado de los centros educativos de San Fernando. Junto a ellos presidió el encuentro la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Flampa), Luisa Guerrero.

La cita, celebrada en el Salón de Actos del Ayuntamiento, ha servido para tomar nota de las necesidades de los centros de Primaria y Secundaria, y escuchar las reivindicaciones de las familias para la mejora de la educación pública en la localidad.

Durante el encuentro, el Gobierno municipal también ha explicado las principales actuaciones que se han venido desarrollando en los centros educativos en los que el Consistorio tiene competencia, los de Primaria, y avances que corresponden a compromisos asumidos por el Ejecutivo local como los 387.000 euros destinados a la mejora y adecuación de las pistas deportivas de estos colegios de Primaria. También se analizaron otras actuaciones puestas en marcha como el programa especial para la revisión y limpieza de las cubiertas de estas instalaciones, un aspecto muy demandado por las comunidades educativas de cada centro.

En la reunión, el Gobierno municipal también informó a las familias de los nuevos contratos licitados por el Ayuntamiento, algunos ya adjudicados y otros a punto de hacerlo, para externalizar y reforzar varios aspectos específicos del mantenimiento de los centros escolares como el de albañilería, revestimientos y cubiertas (por unos 250.000 euros); el de trabajos de carpintería (por cerca de 200.000 euros); así como el de ferretería (por cerca de 13.000 euros).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN