El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Alzheimer celebra su XIV Carrera Popular Nocturna

Este sábado, 6 de octubre, se celebró la XIV Carrera Popular nocturna «Día mundial de enfermos de alzheimer 2018». Un evento organizado por AFA VITAE, el Excmo. Ayto de San Fernando y el Club de Atletismo Carmona Páez. Se han inscrito más de 750 participantes en la modalidad de adultos, y casi 300 para la […]

Este sábado, 6 de octubre, se celebró la XIV Carrera Popular nocturna «Día mundial de enfermos de alzheimer 2018». Un evento organizado por AFA VITAE, el Excmo. Ayto de San Fernando y el Club de Atletismo Carmona Páez. Se han inscrito más de 750 participantes en la modalidad de adultos, y casi 300 para la II Carrera de Menores.

El objetivo de la carrera es visibilizar el alzheimer, una enfermedad que afecta a más de 4,5 millones de personas en toda España, entre enfermos y familiares cuidadores. En esta jornada, las calles de San Fernando se teñirán de color rosa fucsia a partir de las 19:30h. Previamente tendrá lugar la carrera de menores, con recorridos más o menos largos, en función de la edad de los participantes.

Este viernes tuvo lugar la entrega de dorsales en la residencia de alzheimer. Roberto Suárez, director del centro residencial, nos concedió una entrevista para Radio la Isla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN