El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Alumnos del CRMF realizarán sus prácticas en las instalaciones municipales isleñas

La concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento, Virginia Barrera, y la directora del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de San Fernando (CRMF), Carmen Calvo, han suscrito el acuerdo para la creación de la comisión mixta que realizará el seguimiento de las prácticas formativas que el alumnado de este centro, dependiente del Imserso […]

Publicidad Ai

La concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento, Virginia Barrera, y la directora del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de San Fernando (CRMF), Carmen Calvo, han suscrito el acuerdo para la creación de la comisión mixta que realizará el seguimiento de las prácticas formativas que el alumnado de este centro, dependiente del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), va a realizar en diferentes dependencias municipales. Estas prácticas se irán iniciando de forma progresiva a partir del mes de septiembre, a medida que vayan acabando cada uno de los ciclos de formación ocupacional.

De esta forma, el alumnado que vaya superando sus estudios en el CRMF podrá iniciar su periodo formativo en las diferentes áreas municipales. Una vez superado este proceso, los y las estudiantes recibirán un certificado acreditativo firmado por el Ayuntamiento. Así lo detalla a Radio La Isla la delegada de Políticas Sociales del Ayuntamiento, Virginia Barrera

Esta comisión mixta creada, y prevista en el convenio firmado previamente entre el Consistorio isleño y el Imserso, concretará todos los detalles de las prácticas formativas como las tareas, fechas y horarios, y hará un seguimiento de las mismas.

La previsión es que el periodo en el que los y las estudiantes del CRMF culminen su formación en el Ayuntamiento tenga una duración de entre 40 y 120 horas, con un máximo diario de cuatro horas y de acuerdo a las necesidades del Consistorio. Explica también la directora del centro Carmen Calvo.

La concejala de Políticas Sociales ha agradecido al CRMF la estrecha colaboración con el Ayuntamiento y ha reiterado la mano tendida para seguir trabajando de forma conjunta en cualquier actividad que permita la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Por su parte, la directora del centro en San Fernando ha puesto de relieve la buena disposición del Consistorio para ejecutar este convenio a lo largo de los años, al tiempo que ha recordado la importancia que tiene este periodo formativo de prácticas para la futura inserción laboral de los y las estudiantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN