El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Alegría pero con prudencia en el comercio y hostelería tras la vuelta a la actividad

El comercio y la hostelería isleña han retomado este viernes su actividad, casi por sorpresa, ante la apertura anunciada por la Junta de Andalucía, un día antes de los previsto, y todo por la bajada en la incidencia del coronavirus en los últimos 14 días en la ciudad que sitúa al municipio en los 494,7 […]

El comercio y la hostelería isleña han retomado este viernes su actividad, casi por sorpresa, ante la apertura anunciada por la Junta de Andalucía, un día antes de los previsto, y todo por la bajada en la incidencia del coronavirus en los últimos 14 días en la ciudad que sitúa al municipio en los 494,7 caso.

Como ha asegurado a Radio La Isla el presidente de Acosafe, Manuel Luna, es «una muy buena noticia que de nuevo el pequeño comercio y la hostelería puedan volver a abrir sus puertas después de vivir momentos tan complicados».

Luna no ha dudado en pedir cautela ante las aperturas «para que no se vuelvan a producir repuntes y por lo tanto volver al cierre de actividades, después de los duros golpes vividos en el pequeño comercio y hostelería, que además sigue necesitando de ayudas de las administraciones».

La ciudad ha contabilizado tres semanas de cierre de actividades consideradas no esenciales, como consecuencia de la alta tasa de incidencia del coronavirus.

San Fernando vuelve a abrir  su comercio y hostelería, eso sí, con la limitación marcada para el cierre de todas las actividades no esenciales que de momento sigue fijada en la Comunidad a las 18 horas, la misma que limita la venta de bebidas alcohólicas de más de 21 grados, más el toque de queda a las 22 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN