El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Alcantarillado en Bazán: «Nos hemos sentido engañados con promesas a ninguna parte»

La barriada Bazán ha cumplido 58 años de historia ligada a la ciudad que la vio nacer junto a una gran seña de identidad como es  Navantia, heredera de la empresa nacional Bazán de construcciones navales y militares que dio forma a estos terrenos para que aquellos obreros que lo consideraran oportuno, tuvieran derecho a […]

La barriada Bazán ha cumplido 58 años de historia ligada a la ciudad que la vio nacer junto a una gran seña de identidad como es  Navantia, heredera de la empresa nacional Bazán de construcciones navales y militares que dio forma a estos terrenos para que aquellos obreros que lo consideraran oportuno, tuvieran derecho a una vivienda digna.

Los años transcurridos pasan factura y hace necesaria importantes actuaciones que se vienen a convertir en una demanda histórica para sus moradores, como es contar con algo tan básico e imprescindible como alcantarillado.

Una infraestructura necesaria que requiere cuatro millones de euros a invertir bajo tierra, algo que no vende de manera visual sobre todo para los políticos habidos en los gobiernos locales de la ciudad, pero sí necesario para las más de 9200 personas que habitan en este enclave de San Fernando.

El vicepresidente de la asociación de vecinos de la barriada isleña de Bazán, José María Santos Bonet, explica a Radio La Isla la situación.

La estructura originaria conocida como “tangéa”  es objeto de enormes problemas, incluso para las propias viviendas según detalla el mismo vicepresidente.

El problema recuerda Santos afecta a toda la barriada aunque si reconoce que al menos se realizaron algunas actuaciones que ha mejorado la zona aunque la histórica deficiencia requiere de una importante intervención.

Desde la asociación de vecinos se confía en que las inversiones que se anuncian a través de subvenciones europeas, permita poner el punto y final a estos problemas, eso sí, sumadas a las aportaciones municipales anunciadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN