El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Agosto concluyó con 132 desempleados más en La Isla y contabiliza 12.434 demandantes

La ciudad de San Fernando registra a la conclusión de agosto un total de 12.434 desempleados, lo que supone un aumento con respecto a junio en 132 personas. Por sectores, se contabilizan al cierre del mes hasta 110 demandantes de empleo en agricultura; 745 en industria; 981 demandantes en construcción; en cuanto al sector servicios […]

La ciudad de San Fernando registra a la conclusión de agosto un total de 12.434 desempleados, lo que supone un aumento con respecto a junio en 132 personas.

Por sectores, se contabilizan al cierre del mes hasta 110 demandantes de empleo en agricultura; 745 en industria; 981 demandantes en construcción; en cuanto al sector servicios hay registrados 8.532 demandantes y los que buscan su primer empleo se sitúan en 2.066.

Las valoraciones no se han hecho esperar. Desde el sindicato CC.OO., la secretaria general en la provincia Lola Rodríguez, ha manifestado a Radio La Isla la necesidad de que las administraciones impulsen medidas. Añade que desde CCOO insisten una vez más,  en reclamar a los gobiernos sobre la necesidad de poner el empleo en el centro de la gobernanza y  de implementar un Pacto frente a la Pandemia y a las consecuencias  que ésta tiene en la actividad económica y el empleo, exigir que los recursos públicos aprobados para hacer frente a la crisis sanitarias lleguen a nuestro territorio necesitado de medidas concretas que impulsen la actividad económica y el empleo.  Ahora más que nunca se hace imprescindible el desarrollo de actuaciones tan ineludibles como la modernización de la línea férrea Algeciras- Bobadilla, la puesta en valor de espacios productivos y orientar las ITI – Inversiones Territoriales Integradas– a la generación real de empleo, no pueden esperar más.

Por su parte, desde la Junta de Andalucía, el delegado territorial de Empleo, Alberto Cremades, manifiesta que los datos conocidos este miércoles muestran que aún no se está contrarrestando la fuerte destrucción de empleo que se inició en el mes de marzo. A este respecto, el Gobierno andaluz considera que los próximos meses van a ser cruciales y por eso el Gobierno de la Junta apuesta por sumar esfuerzos y propiciar el consenso para afrontar los desafíos derivados del Covid-19.

En este sentido, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, destaca que se acaba de conocer la publicación esta semana de dos procesos de licitación para impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), con un gasto público de 1,5 millones de euros en el caso de la provincia gaditana para la realización de 106 cursos destinados a más de 1.500 alumnos.

Cremades también ha insistido en solicitar al Gobierno central que, en línea con la reivindicación de las principales asociaciones de autónomos y la Confederación de Empresarios de Andalucía, los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) se prolonguen hasta el 1 de abril de 2021. La Junta pretende con esta medida paliar el impacto económico de la crisis en el turismo y la hostelería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN